Actualidad

Melendi, Morat y Luis Fonsi también cancelan sus conciertos en Cáceres

El consistorio estudia acciones legales contra la empresa Big Artist Mangement S.L.

Cáceres

Se repite la historia y otros 3 artistas se caen del calendario de conciertos previsto para Cáceres, tal y como ya ocurrió con Izal en plena Feria de San Fernando. El Ayuntamiento de Cáceres ha confirmado este lunes que finalmente no se celebrarán en la ciudad los conciertos de Melendi, Morat y Luis Fonsi, programados para el 30 de junio y 18 y 19 de agosto, respectivamente, todos en el Recinto Hípico, como se había anunciado. El consistorio estudia acciones legales contra la empresa Big Artist Mangement S.L.

“Debido a que aún no están a la venta las entradas de los conciertos, y vista la falta de respuesta a día de hoy por parte de la persona representante de la empresa, tras largas conversaciones y multitud de correos electrónicos”, el ayuntamiento ha comunicado hoy que “no se responsabiliza” de los eventos.

Sobre el concierto de Melendi, el consistorio ha aclarado que la empresa “había hecho llegar la imposibilidad de su celebración” y que se “estaba a la espera de la sustitución por otro artista que, finalmente, tampoco ha sido posible”.

En cuanto a los conciertos de Luis Fonsi y Morat, ha señalado que se reservaron las fechas en el Recinto Hípico, “tras recibir la solicitud formal por parte de la promotora”. Y ha subrayado que “sin ningún tipo de explicación por parte de la empresa y al no ponerse a la venta las entradas de ninguno de los dos conciertos, ni tampoco al contestar a los requerimientos, el ayuntamiento se vio en la obligación de contactar con los representantes legales de los artistas, que aclararon que la falta de pago por parte de la promotora había hecho que los conciertos ya estuvieran previamente cancelados”.

Así las cosas, de los 8 conciertos anunciados, por ahora solo se celebrarán 4. Robe y Fito ya se han subido al escenario, y en la planificación quedan Mago de Oz y María Becerra.

Cartel de conciertos anunciado por el Ayuntamiento de Cáceres / Ayuntamiento de Cáceres

Por todo esto, el ayuntamiento ha anunciado que se enviará “todo el expediente a la Secretaría General para que estudie si proceden acciones legales”, ya que el ayuntamiento considera que “esta situación es una falta de respeto a la ciudad y representa una actitud poco profesional por parte de la empresa”. El consistorio ha insistido en que “la responsabilidad de esta situación es exclusivamente atribuible a la empresa promotora”.

Por último, el consistorio valorará “mejorar el sistema de cesión del hípico para otros años. En vistas a este verano, desde el ayuntamiento se está ya trabajando en distintas propuestas y alternativas de ocio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00