Actualidad

El nuevo tren Plasencia-Badajoz se estrena el jueves con la ministra a bordo

Un viaje de prueba que efectuará paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida y en el que se espera se anuncie la fecha de puesta en marcha del servicio

Interior del Alvia S730 que circulará por Extremadura / Cadena SER

Cáceres

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, participará este jueves en un viaje de prueba en tren comercial por la nueva Línea de Alta Velocidad de Extremadura, entre las estaciones de Plasencia y Badajoz. Se espera que aprovechando esta cita se anuncie la fecha de la puesta en marcha del servicio para el público en general, así como los horarios. La última puntualización al respecto la fijaba antes del verano.

Concretamente, el viaje comenzará en la estación de Plasencia a las 9:40 horas y llegará a Badajoz a las 11:55 h. El tren de vuelta saldrá de Badajoz a las 12.45 horas y efectuará paradas en Mérida, Cáceres y Plasencia. Una prueba que tiene como objetivo testar el estado de la Fase I de esta línea para su próxima puesta en servicio, según ha informado este martes el Ministerio en un comunicado.

La ministra estará acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez; y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades. Y se espera que sea en este

Ya el pasado mes de marzo se realizaban las pruebas de fiabilidad de la nueva infraestructura, y la Cadena SER se subió a ese primer viaje pilotado por Almudena Leal, jefa de área de Construcción-ADIF AV, que meses más tarde nos mostraría en Twitter la imagen de las nuevas vías.

Durante estos meses de puesta a punto también hemos conocido las prestaciones de los trenes que van a circular por el entramado extremeño, los Alvia S730.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00