Sociedad

La Junta impulsará la construcción de 500 viviendas en alquiler social

Los 11,5 millones de euros destinados a la vivienda en alquiler social permitirán la construcción de 350 en alquiler asequible y el resto a alquiler social

Pisos en construcción en Madrid. / Europa Press News

Badajoz

La Junta de Extremadura tiene previsto impulsar la construcción de 500 viviendas de promoción pública, de las que 350 serán de alquiler asequible y 150 de alquiler social, merced a los que 11,5 millones de euros que recibirá la región procedentes del Fondo Europeo Next Generation.

Este importe económico fue ratificado este martes por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y las comunidades y ciudades autónomas, que también establecieron el reparto de fondos europeos para los programas de rehabilitación residencial, de los que 32 millones son para Extremadura.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo extremeño, Juan Antonio González, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha desgranado las líneas principales de ambas iniciativas.

En concreto, los 11,5 millones de euros destinados a la vivienda en alquiler social permitirán la construcción de 350 en alquiler asequible y el resto a alquiler social.

"La idea es que los Ayuntamientos interesados pongan suelo a disposición de la Junta para poder llevarlas a cabo", ha dicho González.

Por lo que respecta al paquete de 32 millones, cuya convocatoria ya abrió el Ejecutivo regional el pasado mes de enero, su objetivo es la rehabilitación de viviendas en el seno de las ciudades. De hecho, la Junta ya ha firmado acuerdos con los Ayuntamiento de Cáceres y Mérida, "y se está cerrando con el de Badajoz", para impulsar la rehabilitación integral de las ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00