Actualidad

Rehabilita 2022 tratará la adecuación del patrimonio religioso para ser espacio expositivo

Además, se tratará de la instalación de autoconsumo fotovoltaico en los centros históricos

José Luis Hernández

Plasencia

El próximo 6 de octubre el aula de cultura de la calle del Verdugo volverá a acoger la jornada Rehabilita en su decimoséptima edición. Una jornada que a lo largo de los años ha ido promocionando y mostrando buenos ejemplos de rehabilitación de edificios públicos y privados.

En esta edición la mesa redonda matinal en la que participarán responsables políticos y técnicos tratará sobre “la rehabilitación del patrimonio eclesiástico para albergar exposiciones” según destacaba el decano del Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade), Juan Antonio Ortiz.

Una temática para aprovechar la exposición de las Edades del Hombre que se desarrolla en Plasencia y que visitarán los inscritos en la jornada.

Pero el otro tema de interés público en la jornada es la rehabilitación en espacios patrimoniales protegidos, en cascos históricos, ya que cada vez más hay solicitudes de rehabilitación de viviendas en estos espacios intramuros que tienen complicaciones a la hora de instalar placas solares para autoconsumo por el impacto visual que pueden causar.

Adecuación del Pepri

Es un tema que está en el debate nacional, pero en el que en Plasencia se está tratando de buscar solución a través de una modificación del Plan Especial de Protección del Recinto Intramuros (Pepri).

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado que en los últimos tiempos “se ha autorizado la instalación (de placas fotovoltaicas) en dos viviendas de la calle Ancha” y que la intención es que el PEPRI pueda acoger la norma marco para la instalación de estas placas fotovoltaicas.

“No se trata de hacer una ordenanza” ha destacado el alcalde placentino, sino de que sea el propio plan el que lo acoja, y así actualizar el documento, ya que cuando se redactó no estaba previsto este tipo de instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00