Tribunales

“Loki” evita la cárcel tras llegar a un acuerdo con la fiscalía

Acepta una sanción de 2.344 euros y una responsabilidad civil de más de 31.000 euros

Juzgados de Plasencia / José Luis Hernández

Plasencia

Al final no se celebró el juicio previsto en el juzgado de lo penal de Plasencia para juzgar a “Loki” por las pintadas realizadas entre 2014 y 2015 en numerosas fachadas de la ciudad de Plasencia y también en elementos patrimoniales como el Puente de Trujillo.

La sentencia es de dos multas por un delito contra el patrimonio con una sanción de 2 euros diaria durante 24 meses y un día y otra por un delito continuado de daños con sanción de 2 euros diarios durante 15 meses y un día. A esta sanción se suma la responsabilidad civil que se calcula en más de 31.000 euros ya que falta presentar por parte de algunos de los perjudicados las facturas de pintura o arreglo de los daños causados por las pintadas.

A la salida del juzgado El grafitero placentino se ha mostrado "arrepentido", a la vez que ha pedido "disculpas por todo el daño ocasionado".  “Loki” ha recordado que comenzó a pintar cuando tenía 14 años y que tras unos años fuera de Plasencia, en 2014 volvió a realizar pintadas, a las que ha calificado como "expresión artística".

"En 2012 sufrí un aneurisma cerebral que me impedía dormir bien y aunque sé que esto no lo justifica y que he hecho daño a mucha gente, pues como no podía dormir me cogía los sprays y me iba por ahí a hacer el niñato, porque un puto niñato hace eso y no un tipo con 36 años como es mi caso", reconocía, y que la realización de las pintadas "me relajaban mucho y me quedaba muy tranquilo, aunque por supuesto que me arrepiento, sobre todo de haber pintado el puente Trujillo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad