Sociedad

El pleno de Plasencia debatirá si ceder una parcela de Ciudad Jardín a AUNEX

Moises Ginés, presidente de Aunex en los estudios de SER Norte de Extremadura / CadenaSER

Plasencia

La Asociación de Autismo de Norte de Extremadura podría ser la cesionaria de una parcela municipal dotacional en la ciudad jardín de Plasencia. El Pleno Municipal debatirá el 8 de noviembre la cesión de dicho espacio por un periodo de 50 años y la posibilidad de una prórroga de 25 años.

Se trata de la gran oportunidad para la asociación que desde que se creó a comienzos del milenio lleva ya 3 sedes diferentes, y ninguna de ellas se adaptaba al 100% a las necesidades que tienen la más de treintena de familias que esta asociación atiende en el Norte de Extremadura.

El presidente de Aunex, Moises Ginés, ha destacado en la SER del Norte de Extremadura que es un reto para las familias, ya que "en 5 años" desde la cesión se tendría que tener construida la nueva sede, con la adaptación al Madex y a la normativa que hay para la discapacidad en la región. Por ello, se seguirá necesitando de la colaboración de la sociedad placentina para hacer un ciudad más integradora.

Entrevista a Moisés Ginés, presidente de AUNEX

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667847203357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00