SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes
EL GRAN JUDOKA DEL STABIA DE MÉRIDA, A CORAZÓN ABIERTO

Manuel Salguero: esfuerzo, respeto y humildad en el tatami

"Mis resultados son modestos pero los disfruto igual o más que los mejores judokas", afirma el campeón regional absoluto

Manu Salguero, judoka del Judo Club Stabia de Mérida, campeón de Extremadura absoluto por tercera vez consecutiva. / Mario Martínez Sáenz

Badajoz

A sus 44 años, Manuel Jesús Salguero Carvajal (Calamonte, 26 de julio de 1978) ha vuelto a proclamarse campeón de Extremadura absoluto de judo en la categoría de más de 100 kilos. Y lo ha hecho por tercera temporada consecutiva, sumando su cuarto título en los cinco últimos años. El calamonteño pertenece al club más laureado de la historia de la región, el Stabia de Mérida. Practicó este deporte desde que tenía 4 años hasta los 18 y volvió a los 36 para seguir disfrutando y aportando su enorme calidad en todos los sentidos. Porque Manu es más grande aún a nivel humano que físico y deportivo. El judoka competirá este fin de semana en el sector sur absoluto, que ha ganado en las tres últimas ediciones. Será en La Línea de la Concepción (Cádiz).

"Mis resultados son modestos", subraya Manu para añadir que "son los de un deportista amateur que compite a nivel regional, lo intenta a nivel nacional y nada parecido a los resultados internacionales de Dani Nieto o nuestra olímpica Cristina Cabaña. Pero los disfruto igual o más que ellos".

Manu Salguero, en lo más alto del podio extremeño. / Cedida

Para Manuel Salguero, "el judo es el deporte total. Me ayuda a mantenerme en forma física y mentalmente. Y es un momento de reunión con los amigos, que son los otros judokas que comparten conmigo esta ilusión. Me aporta disciplina, ilusión, ganas de seguir aprendiendo y esforzarme antes de cada campeonato".

Este fin de semana disputa un sector que ha ganado tres veces. "Cada vez lo afronto con más ganas. Estoy un poco tocado a nivel respiratorio pero los rivales también tendrán lo suyo y tengo muchas ganas de ganar. Para clasificarme debo estar entre los tres primeros".

"Compartir el tatami con judokas a los que sigo a nivel internacional es un orgullo, pero el sueño de lograr una medalla absoluta posiblemente seguirá siendo un sueño lejano, hay que ser realistas"

—  

Manu Salguero, judoka calamonteño. / Gabi Juan/RFE Judo

Ser Deportivos Extremadura le hizo un pequeño homenaje, con Manu a corazón abierto y las sorpresas de Berni -amigo de la infancia-, Javi, Pablo y Pepe -compañeros de judo-, Miguel Martínez -su maestro-, Salomé -hermana junto a sus sobrinos Lázaro y Nora-, sus padres y su mujer e hijos Matías y Zoe.

El judoka calamonteño con sus hijos Zoe y Matías. / Cedida

Puedes escuchar la entrevista completa desde el minuto 5:50 en Ser Deportivos Extremadura 👇

SER Deportivos Extremadura (16/11/2022)

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_serdeportivosextremadura_20221116_152001_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00