SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes
EL KÁRATE EXTREMEÑO SIEMPRE EN LO MÁS ALTO

Pedro Rodríguez, la última perla de la fábrica de talentos del Oaki

El karateca logra la plata en el Campeonato de España sub-21, un año y medio después de la plata senior de Luis Rasero

El karateca higuereño Pedro Rodríguez, medalla de plata en el campeonato de España sub-21 en Pontevedra. / Real Federación Española de Kárate

Badajoz

La fábrica de talentos del laureado Club Kárate Oaki de Higuera la Real vuelve a sacar una perla muy brillante, año y medio después de la última medalla nacional del club, una plata del mítico Luis Rasero en el campeonato de España senior en kumite en la categoría de -60 kilos. En esta ocasión, entrenado por el mejor karateca extremeño de la historia, Lolo Rasero, el higuereño Pedro Rodríguez, de 20 años, logró la medalla de plata en el Campeonato de España de kárate sub-21 disputado en Pontevedra. Fue en la modalidad de kumite, menos de 75 kilos, cayendo en el último segundo de la final ante el vasco Gorka García de Garayo.

Podéis escuchar la entrevista aquí 👇

El karateca Pedro Rodríguez, en Ser Deportivos Extremadura 011222

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669900827243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La medalla es un orgullo después de tantos entrenamientos, tanto sacrificio y muchos campeonatos de España llegando a semifinales y perdiendo. Llegar a la final ha sido muy importante para mí", explica el karateca, que desde los 14 años lleva ganando medallas nacionales.

El recorrido de Pedro Rodríguez en el campeonato se inició ganando al representante madrileño por 3-2 y al asturiano por 2-1, "subcampeón el año anterior en un combate que también tuve que remontar". Ya en semifinales superó al representante vasco, campeón de la última liga nacional al que venció por 2-0.

En la final comenzó perdiendo por 4-0, metió su primer punto y logró tres más "en un barrido" y con 4-4, "en el último segundo me tiró una patada en el abdomen, su coach pidió el video review, que es como el VAR en el fútbol, y los árbitros le dieron los dos puntos y por eso ganó. Estuve muy cerca de ganar y por eso es una plata con sabor a oro". Y demuestra su carácter ganador. "Nunca hay que venirse abajo y hay que tener la cabeza fría, que es lo que más me cuesta, pero teniendo a Lolo detrás es más fácil. Son tres minutos muy intensos, con toda la grada apoyándote o al otro...muy intenso todo".

"Es una plata con sabor a oro porque perdí en el último segundo. Lo que más me enorgullece es que me digan que me parezco a Lolo Rasero, mi maestro y ojalá lo que ha conseguido él lo pueda lograr yo en el futuro"

—  

Pedro considera que está en el mejor momento de su carrera deportiva y lo que más le emociona es que "los comentaristas me digan que me parezco a Lolo Rasero, mi maestro. Es un orgullo porque lo que ha conseguido él a lo mejor puedo conseguirlo en el futuro". Empezó a los siete años gracias a su hermana Ana, una gran campeona de España y cuarta de Europa. "Siempre quise llegar a lo que logró ella".

Pedro Rodríguez -a la izquierda- en el podium del Campeonato de España de kárate sub-21, luciendo su medalla de plata. / Real Federación Española de Kárate (Crédito

El deportista higuereño compagina sus cuatro horas semanales "con el fútbol. Soy el portero del Higuera Club de Fútbol de Primera Extremeña. El único día que descanso es el sábado. Gracias a los reflejos del kárate, me puse de portero. Tenemos siete lesionados y vamos penúltimos, pasando un mal momento, pero es una categoría muy igualada". Su próximo reto será el campeonato de España senior en el mes de enero.

🤔¿Sabías qué… Desde marzo de 2021 nuestro club no lograba una medalla para Extremadura en campeonatos de España? Nunca (desde el año 2002) habíamos estado tanto tiempo sin hacerlo. En 2021 Luis Rasero conseguía ser subcampeón de España senior en kumite -60 kg y comenzaba una sequía de medallas que finalizaba el pasado domingo en Pontevedra con la plata de Pedro Rodríguez. 🔥💥 así de intensa estuvo la cosa y así de cerca tuvimos el 🥇 👀👇🏻📹

Posted by Club Karate OAKI on Wednesday, November 30, 2022
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00