Reciclaje de electrodomésticos. El reto de 2023
Recuperaciones Extremadura ayuda al reciclaje de estos elementos
Plasencia
Según el Instituto Nacional de Estadística, Extremadura generó en 2020 más de medio millón de toneladas de residuos, de los cuales sólo 9.300 toneladas eran de vidrio, 29.100 toneladas de papel y cartón o 15.400 toneladas de envases. Esto nos deja más de 444.000 toneladas de residuos mezclados entre los cuales se encuentran muchos pequeños electrodomésticos cuyos componentes suponen no sólo un riesgo al medio ambiente. Sino que en algunos casos son escasos y pueden reutilizarse.
Es por ello, que desde que en 2015 entrara en vigor el real decreto que regula el reciclaje de este tipo de aparatos se han multiplicado las empresas dedicadas a este tipo de residuos.
Es el caso de Recuperaciones Extremadura que además de recoger aquellos elementos metálicos y electrodomésticos ofrece una remuneración económica por el peso de estos elementos reciclables. Para ello dispone de báscula certificada para el pesaje y poder ofertar la máxima tasación por esos materiales.
Además cuenta con la autorización para la gestión de este tipo de residuos. Puede encontrarlos en Navalmoral de la Mata, en concreto, en el Polígono Industrial Campo Arañuelo C/Pimentoneros 9.