Sociedad

El 2022 es un buen año para el empleo en el Norte de Extremadura

El año cierra con menos desempleados en las principales poblaciones, aunque no son bajadas espectaculares

Evolución de los datos del desempleo entre 2014 y 2022 / Redacción

Plasencia

La tendencia durante los meses del 2022 ha sido de descenso en el número de desempleados en todas las poblaciones del norte de Extremadura, ha habido algunos meses de incremento, pero en general, y poco a poco, se mantiene la tendencia descendente.

Unos datos que se ratifican en el mes de diciembre que acaba con descenso para casi todas las poblaciones del norte de Extremadura, sólo Moraleja tiene un incremento intermensual, y todas tienen descensos interanuales que hacen que el cierre de 2022 sea positivo en cuanto al empleo.

La ciudad de Plasencia registra un descenso de parados de 122 personas con respecto al mes de noviembre, pero cierra el año con un total de 291 parados menos. El número total de desempleados es de 3.331 desempleados en las listas del Sexpe.

Por su parte la ciudad de Coria se mantiene por debajo de los mil desempleados, con un total al cierre de diciembre de 980 personas. El descenso intermensual es leve, de sólo 15 personas, y más significativo es el interanual que deja un total de 229 personas desempleadas menos.

Moraleja es la única con un incremento intermensual en el mes de diciembre, con 36 personas más en las listas del paro, pero cierra el año con 79 personas menos en desempleo, con un global de 560 personas en total.

Navalmoral de la Mata tiene descensos leves en el intermensual (9 personas) y en el interanual (40 personas) y cierra el año con un total de 1.441 personas desempleadas.

Jaraíz de la Vera tiene también una respuesta leve en cuanto al intermensual, con 11 personas menos desempleadas y más destacado en el interanual con 80 personas menos en las listas del desempleo con respecto al fin de 2021. La cifra total de desempleados es de 386 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00