Ocio y cultura

Paisajes literarios de Marquetalia, un nuevo proyecto del escritor Antonio María Flórez

El escritor dombenitense hará un nuevo viaje literario a Colombia invitado por el Centro Cultural Español Reyes Católicos de Bogotá para promocionar el centenario de su pueblo adoptivo que se celebrará en abril de 2024

El escritor Antonio María Flórez en los estudios de la SER / jlc

En su estancia en Colombia realizará dos actividades los días 25 y 27 de enero. La primera será un conversatorio con la escritora y politóloga Ana Mercedes Vivas que versará sobre los Paisajes literarios de Marquetalia, un nuevo proyecto en el que está empeñado el escritor hispano-colombiano promocionando el próximo centenario de su pueblo adoptivo.

Exploración de sus raíces personales y familiares y la relación del paisaje de Marquetalia con su obra poética y narrativa que es sustancial y determinante en su ya reconocido proceso creativo con obras emblemáticas como Desplazados del paraíso o Marquetalia en el corazón.

El acto contará con la presencia del Consejero Cultural de la Embajada de España Juan Pedro Pérez-Gómez Delaunay y del alcalde y secretaria de Desarrollo Humano de la localidad caldense, Francisco Javier Vélez y Julieth Cristina Cardona.

Promoción de la lectura

De otra parte, ante los alumnos del centro educativo Reyes Católicos, realizará un taller de promoción de la lectura titulado Ciudad y Paraíso (De Desplazados del paraíso a Bajo tus pies la ciudad), en la mañana del viernes 27 de enero, en el que a través de sus poemas hablará de su tránsito del campo a la ciudad y algunos elementos de solidaridad y compromiso social presentes en su obra.

Hermanamiento cultural en Extremadura

Finalmente, adelantará algunas gestiones relacionadas con sus proyectos de hermanamiento cultural entre localidades de Extremadura y Colombia y su presencia probable como invitado también en la Feria Internacional del Libro de Bogotá el próximo mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00