Sociedad

Navaconcejo acogerá la inauguración del Cerezo en Flor el 17 de marzo

Primeras flores de cerezo en años anteriores / Cadena SER

Plasencia

Navaconcejo acogerá la inauguración del Cerezo en Flor el 17 de marzo

La fiesta de interés turístico nacional del Cerezo en Flor ya tiene fecha de inicio, será el próximo 17 de marzo en el municipio de Navaconcejo, mientras que el cierre de la fiesta será el 1 de abril en Barrado.

Con este acto dará comienzo el programa de “Primavera y Cerezo en Flor” que llenará de actividades los diferentes municipios del Valle del Jerte hasta el 30 de abril con propuestas deportivas, culturales y festivas, en las que las tradiciones y paisajes del Valle del Jerte tendrán un lugar destacado.

Una fiesta en la que la naturaleza y la climatología tiene un protagonismo destacado, ya que son más de un millón de cerezos que florecen en esos 10 días los que centran la fiesta. Para esa floración “se están sumando ahora horas frio” según ha destacado el presidente de la mancomunidad de municipios del Valle del Jerte, Jose Ramón Herrero.

Unas horas por debajo de los 10 grados que se miden para comprobar el descanso de los árboles para que puedan afrontar la floración y la campaña de la cereza. Un invierno que está siendo también bueno en cuanto a las precipitaciones. Aunque según el presidente de la mancomunidad de municipios “hace falta todavía una buena nevada” en el Valle del Jerte que garantice el agua en los acuíferos durante el verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00