SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol
JANNICK BUYLA, EL MÚSCULO DEL CLUB DEPORTIVO BADAJOZ, EN SER DEPORTIVOS EXTREMADURA

"Badajoz es el escenario idóneo para ver al mejor Buyla: la afición me apoya, la dinámica es positiva y voy a dar más"

La fuerza, el talento, la ilusión y el corazón del centro del campo blanquinegro, transmite su ilusión en su visita a la SER

Jannick Buyla, centrocampista del CD Badajoz, disfrutó en Ser Deportivos Extremadura de una emotiva entrevista con los mensajes sorpresa de su hermano Hugo, en el Atalanta U18 y los ex blanquinegros Sipo Bohale y Míkel Pagola. / José Luis Vela

Jannick Buyla Sam, centrocampista ecuatoguineano de 24 años ha traído al Club Deportivo Badajoz la fuerza que le faltaba en el centro del campo, completando cuatro grandes partidos en los que los blanquinegros han logrado dos victorias y dos empates, con un extraordinario gol a los dos minutos de debutar en el Nuevo Vivero frente al Talavera. "Badajoz es el escenario idóneo para ver al mejor Buyla, al más continuo y al más regular. La afición me ha recibido muy bien y eso me ayuda mucho, el equipo va en dinámica positiva y me va a reforzar y estoy convencido de que voy a dar más", explica en su visita a los estudios de la Cadena SER en Badajoz como protagonista este jueves de Ser Deportivos Extremadura.

"Tenía muchas ganas de volver a jugar al fútbol y no podía elegir mejor viniendo aquí. Se está dando todo y espero que vaya bien. Honestamente no esperaba estar tan bien. Siempre confío en mí mismo que es lo más importante y me ha reforzado a nivel de confianza para jugar los partidos más tranquilos", afirma.

Buyla piensa en metas más altas: "Estoy muy ilusionado, sé que estamos muy lejos del objetivo pero nosotros desde dentro nos lo creemos y si conseguimos contagiar a la gente, lo vamos a conseguir. Tenemos una afición de Segunda División con instalaciones de Segunda y se están haciendo las cosas bien para que el equipo crezca y se consigan los objetivos".

El talento de Buyla es indiscutible ya que era una de las grandes promesas del Real Zaragoza en donde se formó desde el fútbol base con 11 años hasta su rescisión en septiembre del 2022. El mediocentro debutó en Segunda con el Zaragoza en Almendralejo ante el Extremadura 18-19, jugando tres partidos en la siguiente y ocho en la posterior. Antes, había pasado por el Tudelano 17-18, posteriormente por el UCAM Murcia 20-21 teniendo como entrenador a José María Salmerón y el Nástic de Tarragona la pasada temporada. Es internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, jugando la Copa de África y hermano de Hugo Buyla, central que juega en el Atalanta de Italia U18.

"Estoy muy ilusionado, sé que estamos lejos del objetivo pero nosotros desde dentro nos lo creemos y si conseguimos contagiar a la gente, lo vamos a conseguir porque se están haciendo las cosas bien para que el equipo crezca"

Para llegar tan bien al Badajoz estuvo entrenando en estos meses en el CD Teruel. "Hice la pretemporada con el Zaragoza y el último día de manera no muy grata me rescindieron el contrato, no encontré equipo, entrené con el Teruel desde mediados de septiembre hasta diciembre y con esto y algún preparador personal me mantuve en forma para llegar al Badajoz desde la segunda semana de diciembre".

¿Qué le falta aún para ser aún más desequilibrante? "La confianza de tener más partidos a la espalda. Llevo mucho tiempo parado y analizando mi juego, esté siendo más conservador pero poco a poco me voy soltando más, conociendo a los compañeros que me han puesto todas las facilidades del mundo".

Buyla define a sus dos socios en la zona ancha, Gianluca Mancuso y Raúl Palma como "dos perros de presa que me ayudan mucho, abarcan un montón de campo y son fantásticos jugadores y personas. Hacemos un buen trivote. Me siento muy cómodo jugando con ellos y me permiten liberarme más de tareas defensivas". Y es que al jugador ecuatoguineano le gusta ser más ofensivo. "Me gusta crear, llegar al área, sumar en ataque, hacer goles...y siempre que tengo la oportunidad intento sumar para ganar el partido. Me gusta el que maneje los tiempos, intentarlo porque es muy difícil y llevar al equipo a la victoria".

A Buyla lo sorprendemos con los mensajes de su hermano Hugo y de los ex blanquinegros Sipo Bohale y Míkel Pagola. Puedes escuchar los 40 minutos aquí 👇

SER Deportivos Extremadura (02/02/2023)

39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_serdeportivosextremadura_20230202_152002_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00