Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Talleres para reducir la brecha digital en los mayores

Los NCC de Extremadura establecen talleres para luchar contra la brecha digital en las diferentes generaciones / Cadena SER

Plasencia

El Nuevo Centro del Conocimiento de Malpartida de Plasencia inicia nuevos talleres para reducir la brecha digital de la población. Sobre todo se trata de explicar a aquella población que no es "nativa digital" las personas de más de 35 años, algunas de las funciones y funcionamientos del ordenador y el teléfono móvil.

Sobre todo se hace hincapié en las personas mayores que son las que en muchas ocasiones presentan una mayor dificultad a la hora de enfrentarse a la tecnología y a los nuevos dispositivos. Una necesidad en un mundo cada vez más digital y que ofrece muchas ventajas y oportunidades, como por ejemplo el tener el certificado digital en el teléfono que permite acceder desde ese dispositivo a organismos públicos como el centro de salud on line.

Desde Malpartida de Plasencia no explican en detalle estos talleres y cómo se hace una enseñanza eminentemente práctica y adaptada a cada persona.

NCC Malpartida de Plasencia. Reto digital para mayores

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675431752934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00