Sociedad

“No hay economía sin ecología”

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos / Andy Sole

Fernando Valladares y David Redoli dialogaron con Eduardo Saldaña sobre que no hay ningún sistema de producción energética sin ninguna externalidad negativa, en la quinta ponencia del Congreso del Bienestar y la Naturaleza de Plasencia.

Redoli, licenciado en sociología, señaló que la energía debe ser autóctona, barata y fácil de instalar y añadió que el problema es que la sociedad prioriza hacer negocio a los derechos humanos y defendió desterrar las energías fósiles.

Los españoles consumimos 45.000 megavatios diarios y hay instalados más de 100.000 megavatios, por lo que lo ideal sería que para mantener lo que tenemos, hay que dejar de estar suministrados en un 60% por combustibles fósiles por renovable, pero sin dejar de garantizar el empleo.

Por su parte, el profesor Valladares defendió que el decrecimiento es prosperidad, y matizó que no hemos aprendido nada de la pandemia, ya que estamos cometiendo los mismos errores, ya que no podemos permitirnos los costes de energía que tenemos por lo que el modo de vida tendrá que ir cambiando. Las ofertas de renovable son muy superiores a los que se están dando, ya que se necesita producir la mitad de lo que se está produciendo.

En los minutos de conversación también se habló de que la Ley debe ser para aumentar la protección y que es la primera vez que la Ley se cambia para desproteger. Cita en la que se volvió a insistir en la necesidad de contar con una sociedad bien formada y crítica, aunque para ello es necesario tener tiempo.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00