La Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena reúne a unas 3.000 participantes
Con el lema ¡Somos imparables! se recorrieron los dos kilómetros de un circuito urbano que contó con tres madrinas, la judoca extremeña Conchi Bellorín, Jenifer Pareja exjugadora de waterpolo y la arbitra de baloncesto Pilar Calderón
Villanueva de la Serena
La Carrera de la Mujer ha alcanzado su décima séptima edición y ha vuelto a ser punto de encuentro de miles de hombres y mujeres con el objetivo de reivindicar la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.
La carrera contó con la presencia de Isabel Gil Rosiña, consejera de Igualdad quien destacó que “las mujeres hacemos una carrera cada día de nuestra vida” y que “el feminismo se trata de una alianza entre mujeres, porque necesitamos estar juntas para que la sociedad funcione”.
El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo señaló que la igualdad se debe construir entre todos.
Distinciones y solidaridad
Para finalizar se entregaron varias distinciones, a la corredora más veterana Petra Boavent con 91 años, así como al Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral La Serena Vegas Altas como grupo más numeroso.
Por último, se hizo entrega de lo recaudado con las inscripciones a la Asociación Alrex de Villanueva de la Serena. Poniendo el broche final la actuación de Azúcar Moreno.