Política

El Ayuntamiento de Don Benito comprará tres solares en el casco urbano para plazas de aparcamientos público

El primero es un edificio en ruinas en la calle Villanueva, un solar en la calle Francisco Valdés y otro en la avenida Alonso Martín. En total 3.654 metros cuadrados para ampliar la oferta de aparcamientos

Edificio del antiguo Centro Farmacéutico / jlc

Don Benito

Esta inversión forma parte de un plan de inversiones que el ayuntamiento de Don Benito va a realizar con cargo a remanentes de 2023 por importe de 13.452.607 euros, de los cuales 12.034.521,40 euros pertenecen a fondos propios, y 1.418.085,60 euros provienen de ayudas Next Generation, por lo que la institución no se va a endeudar.

Así lo ha anunciado el alcalde de Don Benito José Luis Quintana, quién ha indicado que un 25% del montante, se destinará a atender una de las principales demandas sociales, zona de aparcamientos. De esta forma el Ayuntamiento va a adquirir próximamente un edificio no catalogado en la calle Villanueva, esquina a calle Luis Hermida, que albergó el antiguo centro farmacéutico y que tiene una superficie de 738 metros cuadrados.

Los otros dos solares se encuentran en la avenida Alonso Martín, con salida a la plaza de La Concordia, con una superficie de 1.570 metros cuadrados y el segundo solar, está ubicado en la calle Francisco Valdés y tiene una superficie de 1.346 metros cuadrados.

Tras la adquisición de estos tres solares, el Ayuntamiento estudiará la forma y uso de los aparcamientos que pudiera ser como el utilizado en el solar del Hospicio, es decir un euro en horario de mañana y otro en horario de tarde. También se estudiará la posibilidad de construir en altura una estructura para aparcamientos en planta alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00