Sociedad

Desconvocan la huelga del Infoex al empezar la época de peligro alto de incendio

También, por los por los "abusivos" servicios mínimos impuestos por la Junta y por "el apoyo" de todos los partidos políticos, salvo el PSOE.

Desconvocan la huelga del Infoex al empezar la época de peligro alto de incendio / Eduardo Palomo EFE

Cáceres

Los sindicatos USO Y SGTEX han desconvocado la huelga de bomberos forestales del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) por el inicio de la época de peligro alto y la "responsabilidad" de los bomberos forestales en la defensa del ecosistema y su compromiso con la sociedad, además de mencionar los servicios mínimos "abusivos" impuestos por la Consejería de Agricultura, que impedían que ningún trabajador del INFOEX pudiese secundar la huelga, al ser estos del cien por cien de los trabajadores que estuviesen de guardia, lo que "atenta gravemente contra el derecho fundamental a la huelga".

Asimismo, han mencionado el apoyo recibido por los diferentes partidos políticos, "excepto por el que ocupa actualmente el gobierno en funciones", a las reivindicaciones que desde el colectivo se les han transmitido durante los últimos años. Por ello han confiado en que, una vez se constituya el nuevo Ejecutivo, se inicie "un nuevo y próspero proceso de negociación para el reconocimiento de la labor desempeñada por este colectivo".

De este modo,  van a dar un voto de confianza y esperan "que un nuevo tiempo llegue al Infoex y al conjunto de los empleados públicos de esta Administración", ofreciéndoles toda su colaboración, pero mostrando que su labor es la defensa de las condiciones laborales de los empleados y ello se hará de la misma manera "gobierne el partido que gobierne".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00