Sociedad

Marcha ecuestre para reivindicar a la Virgen de Guadalupe como patrona de Extremadura y de la Hispanidad

Mérida será sede del Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de Santa María de Guadalupe.

La delegada de turismo de Mérida, Pilar Amor e integrantes del Honrado Concejo a Guadalupe a caballo / Cedida

Mérida

Más de un centenar de caballos se reunirán este sábado en Mérida convocados por el XI Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de Santa María de Guadalupe, con el que se pretende reivindicar la figura de la patrona de Extremadura y de la Hispanidad.

Será la primera vez que el encuentro se celebra en la capital extremeña, tras su paso en la anterior edición por Cáceres, según ha explicado en rueda de prensa el adelantado del Honrado Concejo de los Caminos a Guadalupe a Caballo, Jaime Ruiz, acompañado por el presidente de esta entidad, Manuel Durán, y la delegada de Turismo en funciones, Pilar Amor.

Los caballos saldrán a las 19,30 horas del Palacio de Congresos, cruzarán el Puente Lusitania y llegarán a la Concatedral Santa María a las 19,55 horas, donde realizarán una ofrenda floral. Después se celebrará una misa en el Parque de las Siete Sillas, lo que provocará que los caballos pasen por el Puente Romano. La eucaristía será ofrecida por Jesús Sánchez Adalid.

Este encuentro, promovido por la Real Asociación de Caballeros de la Virgen de Guadalupe, se encuentra enmarcado en las actividades previas al inicio de la programación del Año Jubilar Eulaliense, que se celebra el próximo 10 de diciembre.

La elección de Mérida responde a la "importancia histórica" de la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la Concatedral de Santa María, que presidió la creación de la Archidiócesis Mérida-Badajoz el 12 de octubre de 1994.

El presidente del Honrado Concejo de los Caminos a Guadalupe a Caballo, Manuel Durán, ha explicado que se decidió a realizarse en Mérida por las connotaciones "muy importantes" relacionadas con este evento, que cree que será "histórico" y además se incluye dentro de los actos previos al Año Jubilar Eulaliense.

Sobre la firma

Virginia Custodio

Virginia Custodio

    Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER Mérida tras pasar por SER Tierra de Barros y Radiolé Extremadura, además ha trabajado en el gabinete de prensa del Extremadura Unión Deportiva, ha colaborado con Europa Press y el Periódico Extremadura en la sección de deportes.

     
    • Cadena SER

    •  
    Programación
    Cadena SER

    Hoy por Hoy

    Àngels Barceló

    Comparte

    Compartir desde el minuto: 00:00