Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Sociedad

Badajoz nombra hijo adoptivo a Rui Nabeiro por su compromiso con la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó por unanimidad el pasado mes de marzo este reconocimiento

Entrega del reconocimiento de hijo predilecto de Badajoz al Comendador Rui Nabeiro / Ayuntamiento de Badajoz

Badajoz ha nombrado hijo adoptivo de la ciudad al empresario portugués Manuel Rui Nabeiro, fallecido el pasado 19 de marzo, por su “compromiso siempre" con el desarrollo de la capital pacense.

Durante el acto celebrado en el Ayuntamiento de Badajoz, donde han participado entre otros autoridades españolas y portuguesas y familiares de Rui Nabeiro, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, quien ha destacado “lo mucho realizado” por el fundador de Delta Cafés tanto en Portugal como en territorio pacense.

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó por unanimidad el pasado mes de marzo este reconocimiento, el mayor que concede el Consistorio, a “una persona emprendedora y con dedicación incansable, pero también de gran cercanía”.

El primer edil ha subrayado también el papel del empresario luso en la conformación de la “Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior”, dentro de su aportación para que la frontera entre España y Portugal “se sienta cada vez más invisible”.

Tras la entrega de este reconocimiento, así como la Medalla de la Ciudad, el hijo del emprendedor portugués, Joao Manuel Nabeiro, ha agradecido esta distinción “sentida” de manera muy afectiva por toda su familia.

Nabeiro ha dicho que el legado de su padre es “atemporal” y “enfatiza la importancia de las raíces, de compartir, de la generosidad o del aprecio por la generosidad humana”.

Como ha manifestado, el fundador de Delta Cafés poseía “un gran amor por Badajoz, a la que tenía en su corazón”, y por sus habitantes, a quienes se refería como sus “queridos hermanos pacenses”.

Para Manuel Rui Nabeiro, “hijo orgulloso” de Campo Maior, una parte de él también estaba en la capital pacense y con sus vecinos, a quienes “nunca dudaba en estrechar calurosamente la mano con su corazón siempre en alto”, ha manifestado su hijo.

En el caso del empresario luso “el apretón de manos no era un simple saludo, pues estaba cargado de significado, ya que suponía respeto, confianza, camaradería o amistad”.

Según ha explicado su hijo, a Rui Nabeiro le apasionaba obtener siempre “lo mejor de cada uno”, y quizá por ello “las personas se sentían grandes cuando estaban junto a él”.

Al acto han asistido también el delegado del Gobierno en la comunidad, Francisco Mendoza, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, y el presidente de la Cámara Municipal de Campo Maior, Luis Rosinha, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00