Cáceres se suma a la I Carrera Popular del Pijama para recaudar fondos contra el cáncer infantil
La carrera se celebrará el domingo 18 de junio en veinte localidades extremeñas, entre ellas la capital. Tendrá lugar en las instalaciones del Parque del Príncipe
Cáceres
Cáceres será escenario la I Carrera Popular del Pijama para recaudar fondos contra el cáncer infantil y ayudar a las familias cuyos hijos padecen esta enfermedad, que repercute también en la economía familiar por los gastos que acarrean desplazamientos y hospitalizaciones.
La carrera se celebrará el domingo 18 de junio en veinte localidades extremeñas y está organizada por la asociación Garabato, que nació en 2020 en Casar de Cáceres de la mano de Juan Carlos Terroso para tratar de paliar en lo posible las largas estancias de los niños y niñas en el entorno hospitalario.
Entonces se decidió crear un taller de pintura infantil para que los dibujos de los niños enfermos se plasmarán en los pijamas que lucen en el hospital, o en las batas y zuecos. Ahora, realiza otras actividades encaminadas a recaudar fondos para investigación sobre el cáncer además de apoyar a familiares y enfermos oncológicos y ayudar a los niños a sobrellevar su situación diaria a través de las artes plásticas.
El presidente de Garabato, Juan Carlos Terroso, ha invitado a los participantes a asistir con un pijama en solidaridad con los niños hospitalizados. La carrera, que tendrá lugar en las instalaciones del Parque del Príncipe, consta de dos recorridos, uno de 5 kilómetros, cuya salida será a las 9,00 horas, y otro de 2 kilómetros con salida a las 11,00 horas. Al terminar habrá actividades como zumba, hinchables para los más pequeños, y la degustación de una paella. Las inscripciones valen 12 euros si se quiere una camiseta conmemorativa del evento o 5 euros si solo se participa en la carrera, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Sierra de San Pedro.
Aparte de esta carrera popular, la asociación Garabato tiene previsto organizar otros eventos deportivos a lo largo del año con el objetivo de recaudar fondos para la causa. En septiembre hay prevista la celebración de un X-Trail y en la última semana de octubre se celebrará un maratón que recorrerá varias localidades extremeñas para dar a conocer el cáncer infantil y sus consecuencias no solo médicas, sino también económicas. Y es que, según ha explicado Terroso, cuando un niño enferma de cáncer la situación económica de la familia se reduce en un 40 ó 50% ya que uno de los dos progenitores deja de trabajar para dedicarse al cuidado del hijo o la hija.
En la actualidad, la asociación Garabato ayuda a unas 4 familias en la región con los gastos de desplazamiento a tratamientos en hospitales tanto dentro como fuera de la región. Además, atiende, de una u otra forma, a una veintena de niños que están en tratamiento en hospitales de día u hospitalizados por cáncer. Por eso, tanto Terroso como Román han animado a los cacereños a que participen en esta carrera que también pretende visibilizar el cáncer infantil y trasladar a la sociedad lo que supone una enfermedad como esta para la familia a la que afecta.
HOY POR HOY - I CARRERA POPULAR DEL PIJAMA
13:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686680396378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>