SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Sociedad

Los sueños de la UP Barbaño siguen quedándose "en tierra" porque no llega el ansiado y merecido campo de césped artificial

"Es lamentable que en los tiempos que corren tengamos que jugar ahí", asegura el presidente del club, Fran Cantero

El campo de la UP Barbaño, inundado durante esta temporada. / UP Barbaño

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Extremadura, año 2024. Aún se juega en campos de tierra en el fútbol regional. Increíble, pero cierto. La Unión Polideportiva Barbaño se ha clasificado para la segunda ronda de ascenso a Primera Extremeña, jugando sus partidos en el municipal de Barbaño, Antonio Motos. Sigue esperando tener un campo de césped artificial que no llega, por lo que se quedan en tierra, nunca mejor dicho, todas sus esperanzas de volar, de tener más de un equipo senior, de poder crear una gran cantera con los niños del pueblo que ahora tienen que irse a otras localidades cercanas.

Pancarta de los jugadores de la UP Barbaño pidiendo un campo de césped artificial.

Pancarta de los jugadores de la UP Barbaño pidiendo un campo de césped artificial. / UP Barbaño (Crédito

Fran Cantero, presidente de la UP Barbaño, declara en Ser Deportivos Extremadura que "estamos jugando en un campo de tierra, un equipo que año tras año compite en los puestos de ascenso. Nos dicen que es muy difícil, que es un pueblo chico, que no tenemos categorías inferiores...".

El argumento de Cantero es rotundo. "Yo les hago ver que esto es la pescadilla que se muerde la cola porque si no ponemos un campo de césped artificial porque es un pueblo chico, no lo tendremos nunca porque no se apuesta por ello, por la cantera y porque los niños no se vayan a jugar a los pueblos cercanos. Aquí en la tierra no van a jugar y cuando llueve te puedes imaginar el barrizal...En los tiempos que estamos es lamentable que un equipo tenga que jugar ahí", asegura el mandatario que en sus tiempos fue un gran portero del equipo.

Podéis escuchar la entrevista completa a Fran Cantero en Ser Deportivos Extremadura 👇

ENTREVISTA CON FRAN CANTERO-UP BARBAÑO

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715262669354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00