SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes

"Estar en la selección es un orgullo y un sueño que tenía desde pequeño cuando vi que el voley podría ser más que un hobby"

Luis Gonzalo ha pasado de promesa del voleibol extremeño a realidad nacional en la selección española sub-19 y sub-21

El gran jugador almendralejense Luis Gonzalo, con la selección española de voleibol. / Cedida

La gran promesa del voleibol extremeño ya es una realidad nacional. Luis Gonzalo Díaz es almendralejense, tiene 18 años y lleva en la selección española desde 2021, jugando en el Castilla y León de Palencia, formado por jugadores de la selección nacional, en el que ha completado dos temporadas. "Es un orgullo y un honor representar a España", explica el gran jugador para añadir que "es un sueño que tenía desde pequeñito cuando vi que el voley podía ser más que un hobby y me siento super orgulloso".

Con 15 años se marchó a Palencia. "Ahora lo llevo mucho mejor. Irme a una ciudad muy lejos de mi familia es difícil pero no lo dudé, no me arrepiento y no lo cambiaría por nada". Luis Gonzalo fue sexto con la selección española sub-19 en el torneo de la Copa del Mundo celebrada en Italia, siendo el capitán de la selección. Antes, con la sub-17 de José Luis Moltó jugó un torneo de preparación en Portugal y debutó como capitán de la sub-18 en la victoria ante Túnez por 0-3. Entre sus experiencias "grabadas para siempre que sin estar aquí no habría podido tener", Luis Gonzalo se queda con la primera llamada de la selección española por medio de Charly Carreño. "Mi debut con la selección española en mayo de 2021 y el sexto puesto de la Copa del Mundo en Italia en abril de este año han sido los momentos más especiales que recordaré toda la vida".

"Mi debut con la selección española en mayo de 2021 y el sexto puesto en la Copa del mundo de Italia en abril de este año son momentos que recordaré toda la vida"

Luis Gonzalo, que juega en la posición de opuesto y tiene una gran capacidad anotadora, ha sido convocado por Miguel Rivera para jugar con la selección española sub-21 de cara a su preparación con el objetivo de lograr la clasificación para el campeonato de Europa 2024. El juvenil sub-19 estará del 30 de junio al 6 de julio en Viana do Castelo en Portugal disputando el torneo WEVZA, con su compañero de club, el ribereño David Risco Fernández y posteriormente se incorporará el 6 de julio a Guadalajara para cumplir con el calendario previsto por la sub-21.

La familia Gonzalo Díaz apoya al Club Voleibol Almendralejo en el que Luis Gonzalo juega siendo campeón junior y subcampeón juvenil en la actualidad. Y sus padres y hermana lo hacen de forma muy especial: su padre Luis es delegado de campo, su madre Eva también colabora y su hermana Luna ha jugado esta temporada en el equipo de Superliga femenina-2. En este año, el club que preside Luis Miguel Díaz les dio la insignia por su labor altruista en beneficio de la entidad.

Puedes escuchar la entrevista a Luis Gonzalo en Ser Deportivos Extremadura desde el minuto 28 aquí 👇

SER Deportivos Extremadura (15/06/2023)

39:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_serdeportivosextremadura_20230615_152005_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00