Ocio y cultura

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara vuelve del 2 al 9 de agosto con una amplia programación

El Conventual de San Benito volverá a ser el escenario principal con "El Brujo"; "Celestina, La trgiclownmedia"; la comedia "Adios Dueño mio" dirigida por Magüi Mira; y una versión de "Amor enamorado" de Lope de Vega y con Teté Delgado en el reparto

Junta de Extremadura

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara cumple este año su trigésimo séptima edición con una programación que incluye cuatro representaciones en el Conventual de San Benito, con El Brujo y Teté Delgado como cabezas de cartel, además de una propuesta cultural con microteatro en la calle, talleres, exposiciones, pasacalles y un mercado artesanal, entre otras iniciativas, para un certamen que ha ampliado un día más su cita con el teatro.

Así, el certamen se celebrará del miércoles 2, con una conferencia y una actividad teatral en la piscina del municipio, al domingo 6 de agosto, y el primero en subirse a las tablas será Rafael Álvarez El Brujo el jueves 3 de agosto con su último montaje titulado 'El viaje del monstruo fiero' en el que repasa textos de los clásicos como Lope o Calderón con música en directo de Javier Alejano.

Un día después, el viernes 4 de agosto, se representará 'Celestina. La tragiclownmedia', una versión de este clásico de la literatura española producido por la compañía extremeña La Escalera de Tijera que cuenta con Javier Rosado, Lola Sánchez y Roberto Calle como protagonistas con un desarrollo creativo en el que se emplean elementos como el trabajo del cuerpo, el circo o el clown.

El sábado 5 agosto será el turno de otra comedia, 'Adiós dueño mío', de la compañía Olympia Metropolitana. Magüi Mira es la directora de un espectáculo que ha sido versionado por Emilio Hernández y protagonizado por Marta Calabuig, Pilu Fontán y Rosana Martínez, entre otros.

Por último, el domingo 6 de agosto llegará 'Amor Enamorado', una obra de Lope de Vega versionada por Fernando Sansegundo y dirigida por Borja Rodríguez que cuenta con un reparto encabezado por Teté Delgado y Mario Alberto Díez.

A estos cuatro espectáculos en el escenario principal del Conventual de San Benito, se sumarán otras cinco representaciones en la 'programación off', que se lleva a cabo en La Corredera y actividades alternativas como pasacalles, conferencias, mercado medieval o talleres infantiles.

Así, La Corredera albergará entre el 2 y el 6 de agosto espectáculos como 'Lear en las Catedrales', 'Microteatro a Escena', Almussiquiiyn', 'La Celestina', interpretada por actores ciegos del grupo Tiflonuba, y la 'Ñoña Inés'.

También se llevarán a cabo numerosas actividades, como pasacalles, talleres infantiles, un mercado medieval y visitas guiadas al Conventual, además de la recreación histórica de la "investidura del maestre" de la Orden militar de Alcántara.

HOY POR HOY - Festival de Teatro Clásico de Alcántara

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687457002532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00