SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol

Fran Hernández Maeso: "Tengo claro que el protagonista es el jugador y los árbitros estamos para hacer cumplir las reglas"

El extremeño asciende a Primera División después de 13 brillantes años, tres en Segunda y diez en Segunda B

Fran Hernández Maeso, nuevo árbitro de Primera División. / Federación Extremeña de Fútbol (

Badajoz

"Me considero un árbitro dialogante, me gusta dejar jugar, empatizar con el futbolista, entenderle en cada momento...Tengo claro que el protagonista es el jugador y nosotros estamos para hacer cumplir las reglas, que es nuestra función". Son palabras de Fran Hernández Maeso, árbitro extremeño recién ascendido a Primera División, en Ser Deportivos Extremadura. Por primera vez, Extremadura tendrá a dos árbitros de élite, el debutante junto al dombenitense Jesús Gil Manzano, árbitro internacional de 39 años, que afronta su decimosegunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. A ello hay que sumar la presencia de los asistentes Ángel Nevado Rodríguez y Guadalupe Porras Ayuso, que acumulan 11 y 4 temporadas en Primera División respectivamente.

Francisco José Hernández Maeso tiene 34 años, nació en Bruselas el 31 de agosto de 1988 aunque reside en Badajoz. Estuvo 10 temporadas en Segunda B de la 10-11 a la 19-20 y llevaba tres exitosas campañas en Segunda, 20-21, 21-22 y 22-23. Llevaba dos temporadas dirigiendo partidos de promoción a Primera, el partido de ida del Girona-Tenerife del año anterior y la vuelta del Levante-Alavés de esta, con el ascenso del equipo vitoriano con el gol de Villalibre de penalti en el minuto 129. Ya pitó un partido en Primera, el Sevilla-Deportivo Alavés en octubre de 2016, por lesión del árbitro Mateu Lahoz. En la temporada 2021/2022, el colegiado extremeño fue el primer suplente en la lista por el ascenso a Primera División.

Además, con Fran Maeso de cuarto árbitro debutó Guadalupe Porras Ayuso siendo la primera árbitra asistente de la historia del fútbol español en Primera División, el 21 de agosto de 2019 en un Real Mallorca-SD Éibar en Son Moix.

"Estoy super feliz, super contento y disfrutando de este sueño hecho realidad", añade Hernández Maeso. Puedes escuchar la entrevista en Ser Deportivos Extremadura aquí 👇

SER Deportivos Extremadura (27/06/2023)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_serdeportivosextremadura_20230627_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00