Ocio y cultura

El Festival Horteralia 2023 cuelga el cartel de 'no hay entradas' tras vender las 6.000 lanzadas para la fiesta del sábado

Por primera vez, el festival tendrá lugar en el Recinto Ferial de Cáceres, en una carpa de 3.000 metros cuadrados en un recinto instalado para la ocasión

Francisco Palomino y Rafael Mateos posan junto a Conrado Gómez y a Sergio Martínez, miembros de la organización de Horteralia. / Álvaro García

Horteralia es el evento que reúne la música del pasado, presente y futuro y la adereza con 'outfits' de fantasía, y que promete diversión y baile sin control para los asistentes. La Casa Azul, Ojete Calor, la Orquesta Mondragón, Fórmula Abierta o Rebeca dan forma a un cartel de una edición en la que Yola Berrocal será la pregonera. El evento estará presentado por los actores de doblaje Keunam y Hermoti, capaces de interpretar canciones de ayer y hoy utilizando infinidad de voces diferentes.

El viernes 24 también hay programación, una 'preparty' según la organización, con un bingo golfo, un homenaje a los concursos de los 90, un mercadillo 'kitsch' con propuestas de moda y artesanía, 'food trucks', maquillaje y las actuaciones de Gusanito, Falso amor DJ's y 'Cherry coke DJ'. Aún quedan entradas disponibles para acudir a esta fiesta previa, pero las 6.000 puestas a la venta para el sábado, día principal, ya están agotadas. La fiesta del viernes comenzará a las 20:30 y finalizará a las 2:30 de la madrugada, mientras que el plato fuerte, el sábado, comenzará a las 15:00 con un cocido popular y se extenderá hasta las 3:30 de la mañana.

"Horteralia es un proyecto que ha crecido tanto en los últimos años que les ha llevado a trasladarlo al ferial, donde estoy seguro de que va a ser un absoluto éxito", ha declarado Rafael Mateos, alcalde de Cáceres, durante la presentación del evento. "Horteralia es sin duda un referente dentro de la agenda cultural de Cáceres, también de Extremadura, porque logra atraer a miles de visitantes a pasar un fin de semana divertido en nuestra ciudad", ha añadido el primer edil cacereño. Mateos ha querido destacar también la ocupación hotelera para este fin de semana, muy cercana al 100%.

"Quiero destacar la proyección, el hecho de que ideas que se hacen desde Extremadura, empresas que tienen un sueño, no solamente se quedan ahí, sino que las llevan a cabo, y con la ayuda de las instituciones podemos salir fuera a proyectar a Extremadura y a Cáceres", ha valorado Francisco Palomino, consejero de Cultura de la Junta de Extremadura.

Desde la organización del festival han querido destacar el importante retorno económico que reporta a Cáceres, ya que "nos hemos dado cuenta de que el proyecto no solo entraña una propuesta artística, lo cierto es que Horteralia es una fuente de riqueza y empleo para Cáceres y Extremadura", ha explicado Conrado Gómez, director ejecutivo del festival. "Del total del público que atraemos, el 90% viene de fuera de Extremadura", ha detallado Gómez, que también ha asegurado que el festival atrae a visitantes de fuera de España, dato que pueden constatar porque "la segmentación de datos que nos ofrecen las tiqueteras nos dicen que vienen de países europeos, como Portugal, Inglaterra o Italia porque les gusta este tipo de propuestas", ha concluido.

Dispositivo especial de autobuses

El Ayuntamiento de Cáceres ha confirmado también que este viernes y sábado se pondrá a disposición de los asistentes un servicio especial de seis autobuses articulados que se suman a la línea 4 que realiza su recorrido habitual con parada en el Recinto Ferial.

La línea especial saldrá del parque José María Saponi, en la avenida de Alemania. El viernes 24 habrá dos autobuses articulados desde las 20:00 a cuatro de la madrugada, y el sábado habrá cuatro autobuses articulados desde las 17,00 a las 5,00 de la madrugada. El precio del viaje es 1,30 euros y la frecuencia irá en función de la demanda de viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00