Actualidad

Agricultores extremeños están siendo multados por las protestas "no comunicadas"

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha indicado que "lógicamente ya se está multando" a agricultores que participan en las protestas "no comunicadas"

BADAJOZ, 31/01/2024.- El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana se dirige a los medios durante la búsqueda de Manoli Castillejo, la vecina de Badajoz de 67 años cuyo paradero se desconoce desde hace nueve días, aunque las tareas de búsqueda siguen centradas en el entorno del río Guadiana. EFE/ Jero Morales / Jero Morales EFE

Badajoz

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están multando a agricultores que participan en las protestas que se están desarrollando en la comunidad debido a que las manifestaciones "no están comunicadas y por lo tanto no están autorizadas".

Asó lo aseguraba el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que añadía que la Delegación del Gobierno va a tratar de "impedir por todos los medios" que se corten vías rápidas, y ha añadido que se le está comunicando también a los participantes en las protestas que "como mínimo tienen que abrir cada media hora en cada punto que tengan cerrado".

"Y por supuesto va a haber sanciones porque son manifestaciones que no están comunicadas y por lo tanto no están autorizadas y va a haber sanciones a las personas que se identifiquen oportunamente", ha avanzado Quintana, quien ha indicado que "lógicamente ya se está multando, se están ejerciendo las sanciones oportunas".

En este sentido, ha valorado el trabajo "magnífico" que están desarrollando la Guardia Civil y la Policía Nacional ante los cortes de carretera que se están produciendo por las protestas agrarias, máxime ante el "inconveniente" de que, al no existir "interlocutores", dichas acciones se conocen "cuando se ejecutan".

Las manifestaciones "no están comunicadas y por lo tanto no están autorizadas. Nosotros no sabemos cuántos días van a comunicar sino es que no sabemos dónde van a efectuar los cortes, nos enteramos en ese momento", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00