Última hora

CASO KOLDO El PSOE pide a Ábalos que entregue el acta de diputado en las próximas 24 horas

Sociedad

Las remodelaciones de Virgen de la Montaña y Camino Llano, más cerca

El ayuntamiento licita la redacción de los proyectos de obra de los dos enclaves

Foto de archivo del alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, durante la visita a unas obras en la ciudad. / Álvaro García

El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado este viernes que va a sacar a licitación la redacción de los proyectos de remodelación de la avenida Virgen de la Montaña y la calle Camino Llano y plaza Marrón. Una vez se inicie el proceso de licitación, se abrirá un periodo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas, paso previo de la propia redacción de los proyectos.

Así lo ha explicado Ángel Orgaz, el portavoz del equipo de Gobierno local, que ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que se han firmado las resoluciones de Alcaldía para iniciar el proceso de contratación de los servicios de Redacción de Proyecto, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud de estas dos actuaciones. Cabe recordar que ambos proyectos de remodelación estaban incluidos en el programa electoral con el que Rafael Mateos ganó las últimas elecciones municipales.

Orgaz ha explicado que los pliegos de ambas obras ya están redactados y que una vez adjudicados, la ejecución se estima en unos cuatro meses tras la firma del contrato. El contrato del servicio para la remodelación de la plaza Marrón se licitará por unos 70.000 euros; mientras que el servicio relativo a la remodelación de Virgen de la Montaña saldrá a licitación por 120.000 euros.

"No queremos olvidarnos de una hoja de ruta que fue con la que nos presentamos a las últimas elecciones municipales y que queremos que sea una realidad en nuestra ciudad", ha indicado Orgaz, que también ha asegurado que ambos proyectos "cambiarán la fisionomía de la ciudad". Ha explicado que para el equipo de Gobierno local, las obras a las que se ha dado vía libre "van a contribuir a un cambio en nuestra ciudad de manera positiva" y que "son necesarias para hacer de Cáceres una ciudad más cómoda, más amable y más segura", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00