Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La 3ª edición del Urban Sports llegará a una veintena de localidades de la provincia de Badajoz

Se enmarca dentro del Plan de Dinamización Deportiva de la Diputación Provincial para fomentar la práctica deportiva de disciplinas d¡fícilmente accesibles para quienes residen en localidades menores de 5.000 habitantes

Presentación del Circuito Provincial de Deporte Urbano "URBAN SPORT 2024". / Fotografo. Santiago Rodriguez Casado

Presentación del Circuito Provincial de Deporte Urbano "URBAN SPORT 2024".

Badajoz

Con esta actividad, indica Ricardo Cabezas, diputado delegado del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la institución provincial, se pretende “entender el deporte como algo más que una actividad física sino también como un catalizador de cambio y de crecimiento social, económico y cultural de los municipios de nuestra provincia. Somos conscientes -añadía- que no todos estos municipios cuentan con los mismos recursos y las mismas oportunidades de acceso”. Por eso, desde la Diputación de Badajoz, se continua trabajando para romper esas brechas existentes y promover el desarrollo integral de todos ellos. De estos propósitos nace Urban Sport, con el objetivo de fomentar el deporte en la población infantil y juvenil que vive en las zonas más rurales de la provincia. Especialmente, se busca acercar aquellas disciplinas deportivas procedentes de los entornos urbanos y que es más difícil que se implanten en los pueblos pequeños por no disponer de equipamientos, espacios donde practicarlos o monitores que les enseñen su correcta práctica.

En cada localidad se instalará una pista deportiva portátil durante, aproximadamente, una semana. En ella, se podrán practicar deportes como fútbol sala, baloncesto, skate, hockey, voleibol, bádminton o parkour. Además, se contará con el apoyo de monitores especializados para enseñar las técnicas correctas y garantizar la seguridad de los participantes. Esta pista portátil, de 18x12 metros, no se ancla al suelo sino que se asienta sobre superficies llanas, sin pendientes, en aquellos espacios más adecuados de cada localidad donde se desarrolla. Esta tercera edición se desarrollará en 20 municipios con la participación de 2.000 niños y jóvenes de entre 4 y 16 años.

Presentación del Circuito Provincial de Deporte Urbano "URBAN SPORT 2024"

Presentación del Circuito Provincial de Deporte Urbano "URBAN SPORT 2024" / Cedida

Presentación del Circuito Provincial de Deporte Urbano "URBAN SPORT 2024"

Presentación del Circuito Provincial de Deporte Urbano "URBAN SPORT 2024" / Cedida

Las localidades y fechas son Valle de Matamoros (4 al 8 de marzo), Valle de Santa Ana (11 al 15 de marzo), Villagarcía de la Torre (18 al 22 de marzo), Higuera de Llerena (8 al 12 de abril), Higuera de la Serena (15 al 19 de abril), Esparragosa de la Serena (22 al 26 de abril), Quintana de la Serena (6 al 10 de mayo), Campanario (13 al 17 de mayo), Risco (20 al 24 de mayo), Helechosa de los Montes (27 al 31 de mayo), Talarrubias (3 al 7 de junio), Casas de Don Pedro (10 al 14 de junio), Puebla de Alcocer (17 al 21 de junio), Villar de Rena (24 al 28 de junio), Valdehornillos (9 al 13 de septiembre), Medellín (16 al 20 de septiembre), Valdetorres (23 al 27 de septiembre), Palomas (30 Septiembre al 4 octubre), Villagonzalo (7 al 11 de octubre) y Pueblonuevo del Guadiana (14 al 18 de octubre).

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir