Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los primeros diamantes sintéticos se producirán en otoño

En primavera se llevarán a cabo las primeras pruebas con los reactores encargados de fabricar los diamantes

TRUJILLO (CÁCERES), 20/02/2024.- Imagen de las obras de construcción de la fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo (Cáceres), cuya producción comenzará en otoño de este año. EFE/Vicente Roso / Vicente Roso (EFE)

TRUJILLO (CÁCERES), 20/02/2024.- Imagen de las obras de construcción de la fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo (Cáceres), cuya producción comenzará en otoño de este año. EFE/Vicente Roso

Las obras de la fábrica de diamantes sintéticos que Diamond Foundry está construyendo en la localidad cacereña de Trujillo, y que corresponde a la primera fase de las tres que conforman el proyecto, terminarán en abril o mayo, cuando se harán las primeras pruebas, y ya en otoño empezarán a producirse los primeros diamantes sintéticos.

Así las cosas, en otoño se pondrán en marcha los 14 primeros reactores de la nave de 6.000 metros cuadrados que está a punto de finalizar su construcción. Ya en 2027, cuando las tres fases hayan finalizado, serán 168 los reactores funcionando en total. Benjumea ha explicado que es una fábrica modular, y que los primeros reactores podrán "trabajar" mientras la construcción de las siguientes fases sigue su curso. Los reactores serán capaces de producir dos millones de quilates al año una vez finalice la primera fase, y se convertirán en cinco millones de quilates cuando las tres fases hayan concluido.

Por su parte, el presidente de Diamond Foundry ha calculado que esta proyecto "generará en esta primera fase un centenar de empleos directos", mientras que la previsión es llegar a los 300 empleos una vez que se complete el proyecto con las dos fases complementarias. Ha indicado también que de los 100 trabajadores que necesitan para trabajar en esta primera fase de la fábrica, ya hay contratados 30, que están siendo formados en la fábrica que la compañía tiene en Washington. Ha destacado, además, que gran parte del personal será extremeño. Ha comentado que los trabajadores cuentan con "perfiles muy especializados que no son fáciles de encontrar, pero mantenemos nuestro compromiso con la generación de empleo y riqueza en el territorio". Mientras tanto, se está planificando ya también el desembarco de trabajadores de la factoría de Washington.

Benjumea ha hablado también de la oposición de algunos colectivos al tendido eléctrico asociado a la fábrica, y ha indicado que escuchan y trabajan con asociaciones interesadas pensando en el futuro de Trujillo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir