El Ayuntamiento de Cáceres resolverá el contrato de obra de la muralla
Por incumplimiento de la empresa adjudicataria
La zona monumental de Cáceres se ha blindado para el rodaje de Juego de Tronos. / Cadena SER
El Ayuntamiento de Cáceres va a resolver el contrato de las obras de la segunda fase de restauración de la muralla del recinto histórico por incumplimiento de la empresa que resultó adjudicataria, la cual abandonó los trabajos al entender que no había crédito para afrontar el proyecto tras la retirada de una subvención por parte del Ministerio de Transporte.
Cabero Edificaciones, empresa que resultó adjudicataria de las obras por un importe que superaba el millón de euros, presentó en noviembre un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres, solicitando la resolución del contrato alegando que no había crédito suficiente para costear las obras de remodelación de la muralla.
En julio, el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, firmó una resolución de Alcaldía mediante la que ordenaba a la empresa la reanudación de las obras tras habilitar una partida con fondos municipales para financiar la rehabilitación de la muralla.
Mateos ha alegado que ante el "reiterado incumplimiento" de la empresa adjudicataria, ha firmado una nueva resolución para solicitar a la dirección facultativa de la obra que elabore un informe detallado sobre las actuaciones que ha realizado "hasta el día de hoy". El primer edil cacereño ha instado a la empresa a indicar fecha y hora de reanudación de los trabajos y ha advertido que, en caso de incumplirlos, será el propio consistorio quien inicie un expediente de resolución del contrato.