Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Política

La alcaldesa de Don Benito amenaza a periodistas por grabar una pelea entre su marido y un ciudadano: las asociaciones de prensa condenan estas "agresiones verbales"

El Ayuntamiento de Don Benito culpa al público de los altercados en el pleno. La oposición pide la dimisión de la alcaldesa

Fotografía de un momento del pleno municipal del Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) celebrado en la tarde del lunes en el que la alcaldesa increpa a periodistas. / FOTO FACILITADA A EFE POR JAVIER SÁNCHEZ LUQUE EFE

Badajoz

Situación de crispación y violencia verbal en el último pleno en el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz), donde este lunes tras la sesión plenaria se producían altercados entre el equipo de gobierno, familiares y asistentes. En este lugar la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, "increpó" a dos periodistas de Onda Cero Radio y del Diario Hoy por grabar el enfrentamiento de su marido con un ciudadano del público asistente al pleno.

El Ayuntamiento de esta localidad ha culpado a las personas que aprovechan los plenos municipales para "atacar, desprestigiar e intentar desequilibrar al equipo de gobierno", según ha explicado en un comunicado de prensa. El Gobierno local, en un comunicado en el que no se ha referido a los ataques verbales a los periodistas, ha asegurado que los representantes del Ayuntamiento "son increpados de manera continuada por ciudadanos que lo único que buscan es una respuesta que no van a encontrar en este equipo".

Las tres asociaciones de periodistas de Extremadura condenan las "agresiones verbales" sufridas por los profesionales. Desde esta APB inciden en que ante estos "lamentables" hechos, "impropios de un plenario municipal", las asociaciones de la prensa extremeñas piden a los partidos que exijan a sus responsables políticos "el respeto a la labor de los periodistas en aras de la libertad de expresión, del derecho a la información y de la democracia".

El delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha señalado al PP como "responsable" de la compleja situación política que atraviesa la localidad de Don Benito. Quintana ha asegurado entender que la formación política ''Siempre Don Benito' no quiera la fusión municipal, pero “el culpable de que estas circunstancias se produzcan” es la formación que “decidió apoyar” a este partido. “El PP de Don Benito es el gran responsable de la situación en la localidad”, ha incidido el delegado del Gobierno, quien ha mostrado su “solidaridad” con los ciudadanos y periodistas increpados en el pleno, un mensaje que “también debería trasladar el PP”.

Y desde el PSOE de Extremadura ha reclamado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que "rompa" el acuerdo que tiene con Siempre Don Benito para gobernar en esta localidad pacense, mientras que el PP reclama que se "rebaje la tensión" en el municipio y que haya "moderación y racionalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00