Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Sociedad

UPA-UCE y Eskariam Advisors liderarán una reclamación patrimonial contra la Junta de Extremadura

Pretenden que los ganaderos sean indemnizados por las perdidas 'reales' ocasionadas por la tuberculosis bovina

UPA-UCE abandera una reclamación patrimonial de ganaderos con explotaciones afectadas por la tuberculosis bovina contra la Junta de Extremadura. EFE/ J. M. Garcia / JMGARCIA EFE

Mérida

La asociación agraria UPA-UCE Extremadura, junto con el despacho de abogados especializado Eskariam Advisors, liderarán una reclamación patrimonial de los ganaderos afectados por las pérdidas a causa de la tuberculosis bovina contra la Junta de Extremadura.

Los objetivos de este procedimiento, según ha explicado el responsable de la asociación agraria, Ignacio Huertas, van en un doble sentido. Por un lado, que se compensen las pérdidas reales que "están teniendo los ganaderos de nuestra Región " y por otro "presionar a la administración, y que empiecen a actuar, de verdad, para "resolver el problema". Esas medidas, según ha desgranado Huertas, van encaminadas a lograr "pruebas más fiables, que limiten los falsos positivos" en la cabaña ganadera; unas indemnizaciones "justas en función de las pérdidas reales y no con indemnizaciones que no atienden para nada a la realidad de los problemas económicos que se generan a la explotación" y más controles "sanitario y poblacional de la fauna salvaje", que es, afirma "un vector de riesgo muy importante" para todas las explotaciones. sobre

Según el acuerdo al que han llegado UPA-UCE y el despacho de abogados, los ganaderos que se adhieran a la reclamación no tendrán que pagar nada, sólo en el caso de que la reclamación prospere. Sería entonces cuando el bufete cobraría un porcentaje sobre la indemnización real que reciba el ganadero. David Fernández, consejero delegado de Eskariam Advisors, ha explicado que plantear la reclamación patrimonial a la Junta de Extremadura es un procedimiento 100% viable" y cuyos valores están estudiando ya sus equipos de profesionales.

Huertas ha explicado que a partir de ahora, los ganadores podrán acercarse a sus oficinas para informarse de este acuerdo y del procedimiento de reclamación que, por prescripción legal, sólo se iniciará en aquellos casos en los que las explotaciones se hayan visto afectados en 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00