Economía y negocios

La plataforma del sector arrocero de Extremadura pide que se publiquen los costes de producción del cultivo

Exige de esta forma a la administración el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, así como que se aborde con celeridad las solicitudes de cambio de cultivo en la Zona CEPA

Campo de arroz en Extremadura / jlc

La Plataforma del Sector Arrocero de Extremadura ha instado a la administración regional a que tome medidas urgentes y se posicione del lado de los agricultores con la publicación de los costes de producción del cultivo y mediante el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

En un comunicado, la plataforma ha pedido que se aborde con celeridad las solicitudes de cambio de cultivo en la Zona CEPA, ya que aseguran que si el arroz no es rentable quieren producir otros cultivos que no les aboquen a la ruina.

Presión de la industria

Además, la plataforma ha denunciado la presión que vienen sufriendo por parte de la industria arrocera, que "no valora el producto y quiere pagarlo igual que el de importación".

Han recordado que el arroz de importación se produce en condiciones laborales “precarias y de dudosa trazabilidad” a través del empleo de productos que en Europa están prohibidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00