Décimo aniversario del festival murguero a beneficio de Down Badajoz
Esta año actúan siete murgas, una más de lo habitual, y la comparsa Caretos Salvavidas
badajoz
Las murgas se reúnen por décimo año para ofrecer un espectáculo solidario por el Día Mundial del Síndrome de Down. Podrían ser más, porque cada año la mayoría de las que compiten en el concurso de murgas del carnaval pacense se ofrecen para estar presentes en esta cita que, aunque estaba previsto para el día 22 de marzo se adelanta al viernes 15 para no coincidir con el comienzo de la Semana Santa pacense. El festival dará comienzo a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas Torres. Se prevé que dure hasta las 00.30 horas con un descanso intermedio.
Este año no solo actúan siete murgas, una más de lo habitual, sino que se ha unido a la causa la comparsa Caretos Salvavidas, que realizará una interpretación musical en referencia a la tamborada que ganaron, según explica Israel Melado, el presidente de la asociación Down Badajoz. Las agrupaciones que participan este año son: Ese es el espíritu, A contragolpe, Los chungos, Los Mirindas, Sa Tersiao, Cuando el río suena, y Pa cuatro días.
El precio de la entrada es de ocho euros y todo el dinero se destina íntegramente a la asociación. Para quien quiera donar existe una ‘fila cero’ en el cartel del festival con un número de cuenta así como un teléfono para las personas que no puedan acudir a los puntos de venta y quieran reservar sus entradas, nos cuenta Anabel Parra,
X Festival murguero Down Badajoz
Un festival lleno de risas, luces y colores con el objetivo de brindar apoyo y ayuda tanto a las personas con síndrome de Down como a sus familiares. Al finalizar el acto se leerá el manifiesto de las personas con síndrome de Down. Lo repetirán el día 21, que es el día oficial, en la Plaza de España. Se escogió esta fecha en referencia a la trisomía en el cromosoma número 21. Actualmente, la asociación se encarga sobre todo de ayudar tanto a los usuarios como a los socios a buscar trabajo y empleo. Cuentan con la figura del preparador laboral que es el que se encarga de ello. También destaca la labor del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), que también ofrece cobertura con áreas como la atención temprana, la habilitación funcional y el centro ocupacional.
Gaspar García
Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado...