Sociedad

Piden mayor presencia policial en Cáceres para evitar casos de acoso entre menores

Maribel Mendoza, presidenta de la Asociación de Acoso Escolar en la provincia de Cáceres, ha intervenido en el Pleno del Ayuntamiento asegurando que hay "menos presencia policial"

La Plaza Mayor es un compendio del poderío patrimonial de la ciudad. / GETTY IMAGES

La presidenta de la Asociación de Acoso Escolar de la provincia de Cáceres, Maribel Mendoza, ha intervenido este jueves en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cáceres para pedir más vigilancia policial en la ciudad. Según ha indicado durante la sesión plenaria, ha detectado un aumento de casos de acoso por parte de algunos grupos de jóvenes a otros a la salida de los institutos y en diferentes espacios públicos.

Mendoza ha señalado que "en los últimos tiempos" ha advertido una menor presencia de la Policía Local en la Cáceres, lo que ha provocado un aumento "en la inseguridad ciudadana" y un mayor número de conflictos derivados.

Ha explicado que una de las principales preocupaciones de los vecinos de la ciudad radica en los institutos, especialmente durante las horas de salida de sus clases, donde, según dicen, se producen con demasiada frecuencia "peleas y conflictos". Se ha referido a un hecho que ocurrió el pasado 12 de febrero, lunes de carnaval, entre las 19,30 y las 20,15 horas en las escaleras del ayuntamiento, y ha descrito que un grupo de jóvenes, chicos y chicas, "agredieron a un menor", ha indicado, ya que éste se negó a darles lo que le habían pedido, por lo que le propinaron "fuertes puñetazos en la cara y el cuello".

Según ha indicado Mendoza, un matrimonio llamó a la Policía Nacional porque no había ninguna patrulla en la plaza y la propia Maribel Mendoza, que se encontraba en la plaza en ese momento junto a su familia, tuvo que intervenir para ayudar al joven agredido, y ha asegurado que de no haber hecho nada, la agresión "podría haber acabado en una desgracia mayor".

"Nos extraña que, habitualmente, en la Plaza Mayor hay al menos una patrulla de la Policía Local. Y este lunes de carnaval, sobre las ocho de la tarde, no había ninguna, cuando además estaba instalada la carpa donde había mucha multitud de personas y hubiera sido aconsejable no sólo tener una patrulla de Policía Local sino quizás un refuerzo mayor", ha apostillado Mendoza.

Así, ha denunciado que "estos hechos se están convirtiendo también en habituales, puesto que este grupo de menores se dedica a abordar e increpar a otros menores para quitarles objetos o pedirles dinero y en caso negativo son agredidos".

Por ello, ha solicitado a los responsables de la seguridad local "una mayor atención para que tanto la Policía Local como Nacional en estos eventos no falten nunca y para que haya más patrullas por nuestra ciudad, puesto que sabemos que su presencia evita mucho de estos altercados o posibles delitos que se pudieran cometer".

Además, ha pedido también que, al menos en la salida de los institutos del distrito sur-este, "que es donde más conflictos se producen, pusieran vigilancia para disuadir o evitar este tipo de conflictos entre menores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00