Sociedad

El Valle del Jerte se prepara para la cosecha de la cereza

Las últimas lluvias favorecen esta recolección.

Cerezas picotas en el árbol / Cadena SER

Entrevista con José Antonio Tierno, presidente de la Asociación de Cofradías del Valle del Jerte. Hoy por Hoy norte de Extremadura

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712132378798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Norte de Extremadura

Tras una floración que se ha visto reducida en tiempo tras las últimas lluvias, el Valle del Jerte espera ya la cosecha de la cereza que se prevé el comienzo de su cosecha para el 20 de abril con sus variedades más tempranas. Unas lluvias que incrementarán los kilos de cerezas que se esperan recoger pero siempre con la precaución de que no vuelva a llover durante la misma, con los problemas de rajado del fruto que puede haber por estas inclemencias del tiempo.

1.300 puestos de trabajo

Es la cantidad de trabajo que genera la central de José Antonio Tierno en el pico de la producción, una cifra que pone en valor el volumen de trabajo que ofrece esta comarca gracias ala recolección de la cereza. Por poner más en valor, son 5 veces más de la plantilla habitual que tiene esta empresa durante el resto del año. Al ser una campaña temprana, se prevé que la campaña finalice a mediados de julio.

Pendientes del cielo

La alta pluviometría de la zona hace que las lluvias sean normales y habituales durante la primavera. Va a depender también de la cantidad de fruto maduro que exista en el momento de precipitación, ya que un fruto maduro la hace más resistente y además consigue una mejor limpieza de la cereza. Las lluvias afortunadamente han llegado antes y no con la salida del fruto, que es cuando más puede afectar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00