Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Sociedad

Los alcaldes de Cáceres y Mérida son recibidos por el Papa Francisco

Visitan Italia en el marco de los encuentros de trabajo que se realizan por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Detalle de los dos alcaldes extremeños, Rafael Mateos y Antonio Rodríguez Osuna en la recepción del Papa al GCPHE./Foto: @Vatican Media / Simone Risoluti

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Los alcaldes de Cáceres y Mérida, Rafael Mateos y Antonio Rodríguez Osuna han sido recibidos en esta mañana de sábado 12 de abril por el Papa Francisco en una audiencia privada. El encuentro, en el que participan como alcaldes de ciudades distinguidas con el sello de patrimonio mundial han estado acompañados por los otros trece alcaldes que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE). Visitan Italia, donde además de Ciudad Vaticano estarán en Roma, en el marco de los encuentros de trabajo que se realizan por la entidad coincidiendo con el 30 aniversario de su creación.

En el encuentro con el Sumo Pontífice, que supone el acto central de todos los que se han organizado por este aniversario este año, Francisco ha transmitido a la delegación del Grupo que la custodia del legado patrimonial de las ciudades “es una gran responsabilidad, pero también una hermosa vocación” y ha invitado a que el interés por el patrimonio no se quede en lo "artístico-cultural, sino que ha de tener una perspectiva más amplia, acogiendo la integridad de la persona que recibe este legado y de los pueblos que nos lo han trasmitido”.

El Papa Francisco junto a los 15 alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades patrimonio de la Humanidad de España/ Foto: @Vatican Media

El Papa Francisco junto a los 15 alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades patrimonio de la Humanidad de España/ Foto: @Vatican Media / Simone Risoluti

Bergoglio ha hecho hincapié en el valor de “la cultura del mestizaje” como motor en la historia de las ciudades, recordando su propia condición de hijo de emigrante y ha apelado, ante el envejecimiento paulatino de la sociedad en los países europeos, a que “el emigrante sea recibido, acompañado y que sea integrado”.

Además del encuentro con el Papa, los miembros del GCPHE han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en la sala principal del Campidoglio, el ayuntamiento romano.

Tras la audiencia papal, los dos alcaldes extremeños han contado en las respectivas cuentas oficiales de sus municipios en la red 'X' las palabras que han podido intercambiar con Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00