Ocio y cultura

Graciano: cuando lo proyectado se convierte en realidad

'Ser Callejeros', todos los miércoles en Hoy por Hoy Mérida.

Calle Graciano / Ayuntamiento de M

¿Se han preguntado alguna vez el porqué del nombre de las calles de Mérida? ¿O de su historia?

En Ser Mérida contamos con Ser Callejeros, una sección semanal en nuestro magacín Hoy por Hoy en la que iremos paseando por Mérida, por sus calles, conociendo cuándo y cómo surgieron, el porqué de sus nombres... Nos daremos una vuelta por alguna casa o edificio singular y, con ello, aprenderemos alguna historia o anécdota que nos ayudará a saber algo más de nuestra ciudad.

De ser el camino a Ciñuelas, hoy ya desaparecida, pasa a convertirse en una de las calles con más tránsito del centro de la ciudad. Graciano tardó en convertirse en calle. Sin embargo hoy podemos decir que es el resultado de una especie de proyección urbanística que se hizo en el siglo XVII. Y aquellos 'técnicos municipales' acertaron de pleno.

SER CALLEJEROS CALLE GRACIANO

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715762250332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00