Sociedad

Las viviendas sociales de Plasencia en un estado deplorable

Las viviendas sociales de la Junta de Extremadura sorteadas en Plasencia no tienen luz

La Cadena SER Norte de Extremadura ha podido acceder a una de las viviendas sociales entregadas el pasado 30 de abril por la Junta de Extremadura a un total de 15 adjudicatarios.

Ya en la jornada de ayer, 21 de mayo de 2024, analizábamos la denuncia de una de las adjudicatarias de que no tienen posibilidad de dar de alta la luz debido al mal estado estructural del edificio.

En la visita realizada en el día de hoy a una de las viviendas, según uno de las adjudicatarios "que mejor está" se ha podido observar los múltiples desperfectos en la vivienda, no sólo que no tienen luz, como muestra la falta de de automático en el panel de acceso, sino que se han instalado nuevas ventanas y balconeras, pero con el aislante de unión mal instalado, sanitarios nuevos con las etiquetas pero cuya grifería parece picada, se han instalado nuevas bañeras en un alicatado en el que los hongos no desaparecen, enganches de iluminación realizados de cualquier manera. Los armarios de las habitaciones están rotos, sin posibilidad de poner una barra para colgar la ropa o utilizar las cajoneras, ni tan siquiera están bien ajustados.

Pero lo más preocupante es el estado de las zonas comunes, como se ve en las imágenes, con un acceso sin puerta, sin porteros automáticos, aunque los buzones son nuevos, con un falso techo sin terminar, con encendido de las luces por proximidad pero un suelo lleno de residuos, paredes pintarrajeadas, desconchadas, techos quemados...

Otro de los problemas que han destacado algunos de los residentes es que hay parte de las viviendas sin agua debido a una avería en la comunidad desde hace días, que se suma a los que tienen posibilidad de instalación de luz por los desperfectos en los cuadros generales de la comunidad, por lo que la empresa, pese a que los adjudicatarios han pagado ya para la conexión del suministro esté no se puede realizar.

El problema es que los adjudicatarios de estas viviendas tienen que estar viviendo en ellas el próximo 1 de junio, o pueden perder la adjudicación y pasar a los siguientes de la lista. Una opción muy complicada cuando no tienen los suministros básicos para poder vivir en estas condiciones, ni agua, ni luz.

Desde la Cadena SER se ha solicitado información sobre las medidas y el estado de estas viviendas a la Junta de Extremadura, sin que de momento se haya dado respuesta por parte de la administración autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00