Sociedad

Una empresa de drones alemana llega a Aldeacentenera para probar sus prototipos de transporte

Wingcopter pretende crear una red de drones en la región para entregar cualquier tipo de mensajería

Uno de los drones de entrega de Wingcopter.

La empresa alemana Wingcopter, cuyos drones ya operan en Estados Unidos y Japón, o en África para entregar material médico, ha presentado en la localidad cacereña un proyecto de transporte de mercancías utilizando estos aparatos. Pretenden que la región sea puntera en Europa en la entrega de mensajería de cualquier tipo, y la intención de Wingcopter es crear una red de drones en Extremadura para conseguirlo.

"No quiero que la experiencia de Wingcopter se quede únicamente en una base de testeos, sino que la idea es escalar nuestras operaciones y tensificar una red de drones en toda la región para poder hacer entregas de mensajería e incluso material médico", ha explicado en Hoy por Hoy Cáceres Pedro Neira, el director de operaciones de vuelo de Wingcopter. Neira ha explicado que la elección de Aldeacentenera no ha sido casual, pues el carácter rural de la región "es uno de los pros de Extremadura", ya que el riesgo operacional a nivel aéreo y en tierra es "muy bajo y nos permite hacer vuelos con total seguridad". Precisamente ha relatado que la compañía ya trabaja en zonas rurales de Alemania, "con entregas de paquetería de supermercados, comida, medicamentos que no precisan de receta médica e incluso herramientas de trabajo", ha detallado.

Neira ha explicado que están a la espera de obtener permisos de vuelo más allá de línea de vista para que los pilotos puedan operar sin tener el dron en su campo visual. "Estamos enfocados en conseguir los permisos para volar más allá de línea de vista, estamos gestionándolos con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea". También ha explicado que están en conversaciones con las diferentes administraciones para que "nos puedan facilitar diferentes casos de uso, conectar hospitales de la región, bancos de sangre o pequeños centros médicos rurales". El objetivo final de la empresa es "hacer que Extremadura sea la región pionera a nivel europeo en esta tecnología".

Escucha la entrevista a Pedro Neira aquí

Entrevista a Pedro Neira, de Wingcopter, empresa de drones en pruebas en Aldeacentenera (Cáceres)

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716378251259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00