Sociedad

Las viviendas sociales de Gabriel y Galán tienen cédula de habitabilidad

A pesar del mal estado de las zonas comunes, un técnico ha certificado la habitabilidad de los inmuebles

David Calvo en la rueda de prensa.

David Calvo en la rueda de prensa. / José Luis Hernández de Arribas

La noticia dada por la Cadena SER Norte de Extremadura ha desencadenado durante toda esta semana contactos y entrevistas con los afectados, hecho que ha provocado que David Calvo, concejal de asuntos sociales del Ayuntamiento de Plasencia haya tenido que dar la cara ante la polémica, que tiene pinta que no va a acabar aquí. Por lo pronto, David Calvo ha asegurado que un técnico cualificado ha determinado que los inmuebles pertenecientes al bloque número 5 de la avenida Gabriel y Galán son habitables a pesar del estado del interior de las casas y de las zonas comunes. Calvo también se defiende de las acusaciones de algunos vecinos que aseguraban acudir al ayuntamiento a quejarse sin recibir respuesta, diciendo que "nadie ha venido a quejarse". Asegura que "están trabajando continuamente con la Junta" y que "si no se hubiese metido prisa para agilizar las viviendas en las zonas comunes, no se hubiesen podido dar las viviendas".

Unas viviendas que tienen aislamiento interno, pero no en el exterior y que los pisos estaban en perfectas condiciones en el momento que se entregaron las llaves. "No vi en ningún grifo ninguna picadura. A los propietarios se les dijo que si veían algún desperfecto, que se notificara". Por otro lado, otro tema muy importante con respecto a las condiciones óptimas de vivir es la luz y el agua. En este asunto, los adjudicatarios afirmaron que en algunas viviendas carecía de ambas dos. David Calvo afirma que el problema del agua viene dado por un incendio producido en un garaje que provocó el reventón de una de las tuberías, pero que esto sucedió tras la entrega de llaves en abril. Otro problema es la luz, del cual no tuvo conocimiento hasta que Iberdrola se puso en contacto con la junta. "Hasta que Iberdrola no se puso en contacto con la consejería de vivienda, hace una semana, no tuve conocimiento de esa incidencia que ya se encuentra trabajando en ello. Nadie nos ha llamado para quejarse y ni a Fernando Pizarro ni a mi nos ha derivado nadie.

A consecuencia de toda esta situación, David Calvo ha dicho que por ser causas ajenas al adjudicatario, no se va a rescindir el contrato y no se va a cobrar el primer mes ya que son causas ajenas al adjudicatario. Hasta el momento, la Junta de Extremadura sigue sin pronunciarse en este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00