Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Ocio y cultura

El Festival de Teatro Amateur 'Mérida en Escena' muestra cuatro obras

Se desarrolla en los centros culturales de la ciudad del 2 al 15 de junio.

Mérida en Escena / JOSE L.SANCHEZ

Ser Mérida

El delegado de Cultura, Antonio Vélez, acompañado por el presidente de la Federación Extremeña de Teatro de Extremadura (FATEX), José Martínez, han presentado la primera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur “Mérida en Escena”.

Dicho evento, que ya se recogía en el Plan Director de Cultura elaborado por el ayuntamiento con las y los agentes culturales de la ciudad, se celebrará del 2 al 15 de junio. Se pondrán en escena un total de cuatro obras teatrales contemporáneas de las 97 que se presentaron a la preselección. El jurado del certamen ha escogido estos montajes que podrán verse de forma gratuita, hasta completar el aforo, en los diferentes escenarios de los centros culturales de la ciudad.

“Tenemos que destacar que somos la ciudad española con mayor número de butacas de teatro por habitante, gracias al trabajo en promoción cultural que estamos realizando y la tecnificación de los centros culturales como espacios escénicos de primer nivel”, destacaba Vélez en la presentación de del evento.

Todas las obras tendrán lugar a las 20:30h en La Antigua y Nueva Ciudad, siendo la Gala de Clausura el 15 de junio en el Teatro María Luisa. En dicha gala, que será presentada por ‘Emerita Theatrum’ y dirigida por Jesús Manchón, se entregarán los premios a Mejor Grupo, Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Escenografía y Ambientación Técnica, Premio Especial del Público y Mejor autoría y accésit.

El certamen cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, y de Escena Amateur.

Pueden consultar la programación completa aquí: https://meridaenescena.es/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00