"Cáceres ha demostrado que es una ciudad taurina": la valoración de Rafael Mateos tras la vuelta de los toros a la ciudad
El alcalde ha valorado como "un acierto" la vuelta de los festejos taurinos al coso cacereño
Rafael Mateos, alcalde de Cáceres, ha valorado la vuelta de los toros a la capital cacereña como "un éxito" y una muestra de que "es una ciudad taurina". Mateos ha valorado muy positivamente que "después de 55 años, se ha vuelto a colgar el cartel de no hay billetes en la plaza de la Era de los Mártires".
Mateos ha destacado que los aficionados a los toros han podido disfrutar de "dos tardes estupendas", en las que el ganado ha respondido y los maestros "han tenido grandes faenas". "Por lo tanto, se ha demostrado, como decía, que Cáceres es una ciudad taurina, donde hay tradición y que ha sido un acierto volver a apostar por los festejos taurinos de nuestra ciudad".
Éxito también en el recinto ferial
Para el primer edil cacereño, las Ferias de San Fernando 2024 han sido igualmente un éxito, y ha destacado que las actividades se hayan repartido entre el recinto ferial y el centro de la ciudad. El alcalde ha destacado la posibilidad de los ciudadanos "entre acudir al recinto ferial o quedarse en el centro", y ha asegurado que ambas opciones han tenido una gran acogida. Además, ha dicho que los conciertos de Ana Mena, Robe Iniesta y Taburete han colocado a Cáceres en el panorama musical nacional. "Creo que ha habido una oferta musical excelente en los últimos días en Cáceres", ha valorado Mateos, que ha hablado de giras y artistas de primer nivel que han tenido una "afluencia masiva de público, por lo que en Cáceres se vuelve a hablar de una oferta musical de calidad".
Heridos en los festejos taurinos
Cáceres ha cerrado el pasado fin de semana unas Ferias de San Fernando en las que la plaza de toros volvía a acoger festejos tras cinco años sin celebrarse. Precisamente, en el mano a mano de ayer domingo entre Alejandro Talavante y Emilio de Justo, dos banderilleros de este último diestro resultaron heridos por asta de toro y se encuentran hospitalizados en planta en el hospital.
Uno de los banderilleros heridos fue Morenito de Arles, que ha sufrió una cogida por el cuarto toro de la tarde con una cornada en el muslo.
También fue corneado el banderillero Álex Benavides, que sufrió una herida en el maxilar derecho de unos ocho centímetros de carácter leve y otra "grave" en la axila, según el parte médico remitido por la empresa Lances de Futuro, que organizaba los festejos.