Sociedad

Acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento de Plasencia para la reapertura del ECJ

Se prevé antes de final de año

Fachada principal del Espacio para la Creación Joven de Plasencia. / Instituto de la Juventud de Extremadura

Plasencia

El lugar que fue refugio en innumerables tardes para varias generaciones de jóvenes y origen de la cultura más inquieta de Plasencia volverá a abrir sus puertas. La Junta de Extremadura, quién gestionó este Espacio para la Creación Joven de Plasencia hasta su clausura en 2022, confirma a través del Instituto de la Juventud de Extremadura que hay acuerdo con el ayuntamiento placentino a falta de algunos flecos en el ámbito de la gestión del sitio, que será compartida entre ambos gobiernos.

Acuerdo a falta de flecos

La noticia la daba esta mañana Raquel Martín, directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, estamento juvenil dependiente del gobierno regional en la visita realizada a la Factoría Joven de la ciudad del Jerte. Atendiendo a los medios, ha confirmado la noticia declarando que fue "el consistorio quien solicitó el espacio para dar otra oferta cultural para los jóvenes" y ha adelantado que será una gestión compartida. En este ámbito, Raquel Martín ha declarado que "están encantados que tomen esta gestión" que el ayuntamiento contará con la ayuda y la experiencia del Instituto gracias a la "red muy amplia en todo el territorio, por lo que le apoyaremos en la gestión y resolveremos todas las dudas que tengan".

Demandas cumplidas

Desde el ayuntamiento de la localidad placentina admiten el acuerdo, pero van con más cautela, ya que "aun quedan algunos flecos por cerrar en el asunto de la gestión del espacio.". Prevén la apertura antes de que finalice el año 2024 y cumplirá una de las demandas históricas que llevaban reclamando las bandas de música de la ciudad, la disponibilidad de un espacio para ensayar. No solo eso, sino que también queda pendiente la demanda de la AAVV del barrio de San Juan, zona de la ciudad que alberga el ECJ, de que este espacio también sirviera para el uso y disfrute de actividades que se organicen en el barrio.