Vox llama Okupa a María Guardiola y le recuerda que no ganó las elecciones
Desde el PP llaman lo mismo al presidente parlamentario de Vox que tiene un escaño de los populares en el Senado
Badajoz
El Grupo Parlamentario Vox ha tildado de okupa a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, por acceder al cargo con el apoyo de los votos de su formación política sin que exista ya un acuerdo de gobernabilidad. Unas afirmaciones que ha devuelto el Partido Popular al diputado autonómico y senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, ya que está en la cámara alta tras ceder los populares su escaño en el acuerdo de gobierno.
Un enfrentamiento que ha tenido lugar en la Asamblea de Extremadura durante el debate de una propuesta de impulso presentada por Vox, en la que ha exigido a la Junta que acometa de forma inmediata el proyecto de regadío de Tierra de Barros (Badajoz). La tensión entre los populares y Vox, socios de Gobierno hasta hace algo más de dos meses, ha quedado patente a tenor de las intervenciones de los diputados Juan José García (Vox) y José Manuel García Ballesteros (PP).
"El sanchismo es como el guardiolismo, ambos gobiernan sin haber ganado las elecciones, con extrema fragilidad y sin respetar los ideales tradicionales de sus respectivos partidos", han dicho Juan José García quien ha recordado que el regadío de Tierra de Barros es para Vox un proyecto nuclear para esta legislatura.
En este marco, García ha apuntado que Guardiola es una okupa de la plaza del Rastro, donde se ubica la Presidencia de la Junta, pues sin ganar las elecciones accedió al cargo merced al entonces acuerdo de gobernabilidad con Vox. "Para okupas, tiene usted uno en el Senado", ha respondido García Ballesteros, en alusión al presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea extremeña.
García ha afirmado que el "guardiolismo" tiene cada vez menos credibilidad, ya que pega vaivenes y sólo está preocupado por el voto del PSOE en cada votación parlamentaria. "Nada que ver con el PP de toda la vida, de las mayorías absolutas" de alcaldes extremeños como Fernando Pizarro, Miguel Celdrán y Pedro Acedo, entre otros, ha agregado la ultraderecha. A su juicio, el reciente anuncio de la presidenta extremeña de destinar 20 millones de euros a dicho proyecto con fondos regionales refleja que quieren pactar las partidas con el PSOE.