Sociedad

Comienza Almosasa, la fiesta fundacional de Badajoz

Mercado árabe de Almossasa, en la Plaza Alta de Badajoz / Turismo Extremadura

Badajoz

Un mercado con 106 puestos de gastronomía, bisutería, prendas y muchos otros objetos y diversas actividades culturales rememoran desde este viernes hasta el próximo domingo la fundación árabe de Badajoz, dentro de la fiesta de “Almossassa”, una cita obligada para la ciudad, pero también para muchos comerciantes de España y otros países que apuestan por ella.

Puestos de comida y de ventas de productos han comenzado a recibir ya a la ciudadanía después de la inauguración oficial, donde no han faltado los soldados musulmanes, el vuelo de águilas o los movimientos de malabaristas y de bailarinas de la danza del vientre.

Tras visitar el tradicional desfile que inaugura el mercado, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha destacado, en declaraciones a los medios, que la fiesta, que arrancó en 1998, cuente este año con 106 puestos y con múltiples actividades culturales que incluyen eventos teatrales y musicales o exposiciones. “Todo ello para atraer a los pacenses, pero también para que ciudadanos foráneos visiten la ciudad”, ha dicho el primer edil.

El concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, ha invitado a la gente a que acuda vestida con ropas árabes, para lo que se cuenta con un stand para comprar este tipo de vestimenta -donde no faltan los famosos turbantes- o con un taller para elaborarla, así como con sorteos para premiar los trajes más originales.

A la inauguración oficial también han asistido responsables de Cultura de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz, Francisco Palomino y Ricardo Cabezas, respectivamente, así como diputados regionales y concejales de la ciudad, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00