Numerosos dombenitenses reciben un año más a su Patrona, la Virgen de Las Cruces
La Virgen permenecerá en la Iglesia de Santiago Apóstol hasta el próximo 12 de octubre
Don Benito
La Virgen de las Cruces, la Patrona de Don Benito, ya descansa en su ciudad. Llegó este domingo, sobre las ocho de la tarde, y lo hizo un año más arropada por numerosos vecinos de toda la comarca.
En esta ocasión, la Virgen también fue recibida por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien se mostró muy feliz de acompañar a los dombenitenses en este día tan especial para ellos. Además, el Club Deportivo Don Benito fue el encargado de entregarle el tradicional ramo de flores a su llegada. Posteriormente, y acompañada de la Banda Municipal de Música y las Hermandades de Penitencia de la ciudad, fue trasladada en procesión hasta la Iglesia de Santiago Apóstol, donde permanecerá hasta el próximo 12 de octubre, día que regresará a su Ermita en la Sierra de las Cruces.
A partir de este momento comienza en Don Benito la fiesta de interés turístico regional "La Velá. Tradición y Gastronomía", que contará durante dos semanas con numerosos actos religiosos y diferentes actividades lúdicas y culturales.
Para empezar, este martes, 1 de octubre, tendrá lugar en la Iglesia de Santiago Apóstol a las 20.30 horas el pregón, que correrá este año a cargo del cronista oficial de la ciudad, Diego Soto Valadés.
El acto central de La Velá, la Solemne Novena a la Virgen, se desarrollará del 3 al 11 de octubre en diferentes horarios.