La secretaria general de vivienda responde a las reivindicaciones de los usuarios de vivienda social
Más información
Plasencia
Lidia López, secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana de la Junta de Extremadura se ha pasado por Hoy por Hoy Norte de Extremadura tras el conocer las movilizaciones de personas que estaban en la lista de espera de viviendas sociales de la Junta de Extremadura.
La secretaria general de vivienda ha destacado que “sí, efectivamente la lista está caducada”. Lidia López ha destacado que “según el decreto que lo regula tiene una duración de seis meses que se puede prorrogar hasta 18 y en este caso ya se han cumplido los 18 meses”.
La secretaria de vivienda ha destacado que “el problema está en la expectativa que ellos tenían” ya que el decreto establece esa periodicidad de 18 meses “porque las circunstancias familiares, personales y económicas pueden cambiar de un momento para otro y cosas como que haya personas que han estado nueve años en la lista, a mí la verdad es que me parece una barbaridad.” Por ello “las listas deben tener una caducidad y la gente volverá a renovarlas”
En este sentido "ahora mismo habría 61 personas en lista de espera", ya que Plasencia es una localidad "con mucha demanda" y por eso se está intentando hacer las reparaciones de las viviendas que estaban pendientes "lo antes posible, por eso queremos acometerlas ya para poder dar esas viviendas y que no sigan cerradas, que llevaban cerradas algunas muchísimo tiempo".
Viviendas sociales entregadas
Sobre las viviendas sociales entregadas en el mes de abril han sido “un total de seis familias las que han renunciado de 15”. El problema es que “al caducar el procedimiento ya lo que haremos será sacarlas próximamente, en el siguiente proceso” y por ello “junto a otras que se van a empezar a rehabilitar a primero del año que viene” se entregarán, al igual que “a finales de este año sacaremos un lote también de varias viviendas”.
Sobre el estado de las viviendas sociales “son unas obras que han sufrido muchísimos problemas, ha habido dos incendios durante el transcurso de las obras, se han halagado muchísimo por diferentes circunstancias”, por lo que ahora mismo se está “terminando la obra, se instalará el ascensor” y también se adecuarán “los portales”. Unas obras que ya se está desarrollando en el número 5, así como a las obras de mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad.