Baloncesto

Plasencia con baloncesto en vena

Campaña de donación de sangre entre el Hierros Díaz Miralvalle y la Hermandad de Donantes de Sangre

Miembros del Hierros Díaz Miralvalle junto con miembros del Ayuntamiento de Plasencia y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre. / Andrés Gómez

Plasencia

Donar sangre para apoyar al Hierros Díaz Miralvalle. Es la nueva iniciativa que llevará a cabo esta tarde la Hermandad de Donantes de Sangre de Plasencia en colaboración con el equipo femenino de baloncesto de con el fin de atraer a los donantes más jóvenes.

La campaña tendrá lugar en el centro universitario de Plasencia hoy miércoles a partir de las 17:00 de la tarde hasta las 21:00 de la noche y busca captar la atención de donantes jóvenes. Aquellos que participen en la colecta recibirán una entrada para el próximo partido del equipo femenino, que se celebrará el sábado 16 de noviembre a las 18:30 horas contra el Robles Lleida. El encuentro será especialmente significativo, ya que marca el regreso del equipo a las canchas tras la grave lesión de su compañera Ángela, quien continúa recuperándose favorablemente.

Mario Mateos, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Plasencia, resaltó la importancia de la donación para cubrir las necesidades diarias del banco de sangre, que requiere entre 180 y 190 bolsas diarias. La iniciativa aspira a recolectar unas 120 bolsas de sangre, lo cual contribuirá significativamente a mantener el suministro en un nivel seguro.

Álvaro Estévez, coordinador del Hierros Díaz Miralvalle, destacó la tradición solidaria de la institución, que a lo largo de los años ha colaborado con diversas asociaciones. “Nosotros como club estamos encantados siempre de colaborar con este tipo de iniciativas. Queremos hacer un llamamiento para que todo el que quiera y pueda se pase para donar. Nosotros gratificaremos con una entrada”, afirmó el coordinador.

Por su parte, María Romero, capitana del equipo femenino, animó especialmente a los jóvenes a superar cualquier temor o desinformación respecto a la donación de sangre. El encuentro especial por el regreso del equipo a las canchas tras la lesión de Ángela Jiménez. "Esta semana ha sido difícil para todas, pero el apoyo que hemos recibido nos da fuerzas para seguir adelante y rendir al máximo en la cancha en honor a nuestra compañera Ángela”, expresó la capitana. Una Ángela Jiménez que ha pasado a planta en el Hospital Universitario de Cáceres y que continúa evolucionando favorablemente de su grave lesión hace dos semanas.